Murcia cierra el ocio nocturno para evitar más contagios de coronavirus

Murcia cierra el ocio nocturno para evitar más contagios de coronavirus

discotecas Nochevieja
Las fiestas nocturnas están generando muchos positivos en todo el país

Los brotes de coronavirus aumentan imparables en nuestro país y son muchas las comunidades que están reforzando las medidas para evitar que sigan aumentando. Murcia cierra el ocio nocturno como medida de prevención para frenar los contagios, ya que muchos se están dando en las fiestas entre jóvenes.

El gobierno murciano ha tomado otra serie de medidas para tratar de reducir el número de positivos, o al menos que dejen de aumentar.

Murcia cierra el ocio nocturno, entre otras medidas

Una de las medidas más importantes es el cierre de locales de ocio nocturno, como discotecas o bares de copas, que podrán abrir únicamente para prestar servicio en terrazas o zonas exteriores. Estas zonas deberán tener mesas en las que se guarden las correspondientes distancias de seguridad, sin poder consumir en barra.

Además, el Comité de Seguimiento ha acordado limitar el número de asistentes a todo tipo de reuniones a 15. También se ha decidido cerrar los centros de día de Cieza y Totana, así como restringir las visitas de familiares a las residencias de Cieza, Totana y Murcia.

Los datos en la región murciana confirman un día más un ascenso en la curva, por lo que el Comité ha determinado establecer las nuevas medidas para frenar la propagación. En función de la situación de la curva se irán relajando o endureciendo las medidas, tanto las actuales como otras nuevas si fuera necesario.

Además, se ha creado un equipo de rastreadores para que todos los contactos de los positivos puedan ser localizados cuanto antes y se pongan en aislamiento.

Más de 150 positivos en la región

Murcia tiene actualmente cuatro brotes preocupantes que suman más de 150 positivos, el peor uno generado en un vuelo procedente de Bolivia del que han salido ya 105 casos confirmados.

Lo último en España

Últimas noticias