Las vacaciones de la ministra

Montero entierra el heteropatriarcado en la playa y endosa la fiambrera al ‘macho alfa’ Iglesias

Irene Montero y Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se encuentra desde hace días disfrutando de sus vacaciones en un destino desconocido y en familia. Montero, que suele utilizar las redes sociales para compartir algunos momentos íntimos, ha recurrido también a ellas en pleno momento de desconexión desde la playa. En la última instantánea, que ha subido este viernes, aparecen sus tres hijos -los mellizos Leo y Manuel (4) y Aitana (2)- y también Pablo Iglesias dispuestos a pasar el día junto al mar. El ex líder de Podemos aparece al fondo de la imagen, cargando con la nevera de playa y otros enseres, y por detrás corren los pequeños, siguiéndole. Mientras, Montero inmortaliza el feliz momento de vacaciones. «Juntos somos un buen equipo», enfatiza la dirigente podemita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_)

No es la primera vez que la ministra de Igualdad se asoma a las redes en estos días para mostrar lo bien que se lo está pasando en sus vacaciones, que comenzaron el pasado 2 de agosto y se extenderán hasta el próximo día 23, cuando tenga lugar la primera reunión del Consejo de Ministros del curso político. En otra fotografía, Montero posa muy sonriente con el mar de fondo, también en un destino incierto, mientras disfruta del sol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_)

A principios de mes, ya compartió otra foto muy comentada en la que aparecía con un sacaleches para reivindicar la lactancia materna. «Trabajamos para que todas las mujeres puedan elegir su camino también en la lactancia sin culpa ni vergüenza», expresó Montero. La ministra no tuvo reparo en comentar incluso cómo había sido la lactancia con sus dos hijos mayores, Leo y Manuel, que nacieron de forma prematura, y con la pequeña, Aitana. «Hemos tenido dos años y medio de teta, de la que se despidió ella misma cuando las dos lo decidimos», explicó sobre su hija menor.

La nueva fotografía es reveladora por tratarse de una escena familiar en la que aparece también Pablo Iglesias, tras varios meses de insistentes rumores de distanciamiento en la pareja. Unos rumores alimentados además porque en los últimos tiempos apenas han aparecido juntos en público.

En la instantánea es Iglesias el que carga con los enseres típicos para pasar un día de playa mientras el resto de la familia le sigue. Una escena típica del «heteropatriarcado» que tanto disgusta a Montero y contra el que suele arremeter en su argumentario político.

Al contrario de otros ministros, que sí han mantenido estos días distintos actos o entrevistas en medios de comunicación, la titular de Igualdad ha vaciado su agenda oficial para pasar todo el tiempo posible con los suyos.

En más de una ocasión, la dirigente de Podemos se ha quejado del poco tiempo libre que las tareas diarias dejan a las mujeres, que «no tienen una hora del día para ellas mismas, para darse una ducha, leer un libro o ver un programa de televisión».

Lo último en España

Últimas noticias