MINISTERIO DE IGUALDAD

Montero empieza a recolocar a su gente antes de desalojar Igualdad: su dircom al Ayuntamiento de Rivas

Montero Rivas
Clara Alonso e Irene Montero.
Paula Baena

La hasta ahora directora de comunicación del Ministerio de Igualdad, Clara Alonso, ha abandonado su puesto para incorporarse al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, capitaneado por Aída Castillejo, de la coalición IU-Más Madrid-Verdes Equo.

Cuando el mandato de Irene Montero al frente de Igualdad va tocando su fin, Alonso, que se incorporó al ministerio como asesora nivel 30 en enero de 2020, puesto por el que percibía una retribución de casi 52.000 euros brutos al año, ha saltado del barco.

Alonso ha informado en sus redes sociales de su cambio laboral. «Hace unos días me incorporé al equipo del Ayuntamiento de Rivas como directora de comunicación. Mucha suerte la mía por trabajar con quienes sostienen este Ayuntamiento de referencia y por estar pegadita a Aída Castillejo, que me ha enseñado ya unas cuentas lecciones de vida municipal. Feliz», ha escrito.

«Empiezo esta nueva etapa con muchas ganas y orgullosa de todo el trabajo estos años en el ministerio de Igualdad, donde continúa el mejor equipo. Ser parte de la historia del país feminista que hemos construido juntas siempre será algo maravilloso», ha agregado.

Desde el partido Vecinos por Rivas cuestionan «la falta de transparencia del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ya no sólo en cuanto a la ocultación de documentación pública, sino en cuanto al nombramiento jefes de área, como es el caso de Clara Alonso como jefa de comunicación». «Han pasado casi cuatro meses desde las elecciones y aún no están publicadas las personas que ocupan puestos eventuales como cargos de confianza», censuran desde esta formación política local.

Trayectoria

Alonso fue objeto de polémica al trascender que es administradora de La Nave Digital SL, una empresa sin empleados que sólo en 2019 facturó 272.080 euros. Esta empresa de la también responsable de prensa de Izquierda Unida trabajó gestionando la página de Facebook Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana, tal y como informó OKDIARIO.

«Sabemos que a veces nos metemos en terrenos arriesgados, pero no podemos ser snob. Nos enfrentamos a otro día de ‘Irene Montero dimisión’ como trending topic en las redes, pero es que estamos tan convencidas de lo que decimos, no nos importa entrar en la polémica», manifestó Alonso sobre su trabajo al frente del ministerio que ha aprobado la Ley del Sólo sí es sí que ha rebajado la pena a miles de agresores sexuales en una charla sobre Comunicación y Feminismo celebrada durante la Universidad de Otoño de Podemos en octubre de 2021.

La corte de Montero

Montero triplicó en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 el número de puestos reservados en el Ministerio con respecto a 2021. Un total de 302 plazas, de las que un 43,7% no necesita estudios superiores.

La corte de Montero, incluyendo aquí no sólo altos cargos y asesores, sino también funcionarios y resto de personal, se elevó así hasta los 302 puestos ocupados y por ocupar, frente a los 237 de los presupuestos de 2022 y los 107 contemplados en las primeras cuentas del Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez. Se trata, por tanto, de un incremento de un 182% en apenas dos años.

Lo último en España

Últimas noticias