Montero asegura que el PSOE está más unido que nunca de cara al 28-A: «Vamos todos a una»

La titular de Hacienda afirma que estará "encantada" con el puesto que le den en las listas el 28-A pero que si no va en ellas "también lo estaré".

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado a disposición del partido de cara a formar parte de las listas para las elecciones generales del próximo 28 de abril, al tiempo que ha destacado la unidad que se vive en el partido en estos momentos. «Vamos todos a una», ha subrayado la socialista.

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha explicado que ha ocupado diferentes posiciones en las listas a lo largo de su carrera política y, preguntada sobre si le gustaría encabezar la lista de Sevilla al Congreso, ha respondido que si el partido se lo pide estará «encantada», pero que si le dice que vaya en otra posición, «igual lo haré».

«Las listas tienen que estar llenas de hombres y mujeres capaces que representan el talento y el compromiso de este partido y que cuenten con el mayor consenso para que todo el mundo se sienta implicado», ha afirmado la ministra, quien ha insistido en que «el puesto que me den será estupendo y si no fuera en las listas, también».

Preguntada sobre el hecho de que su nombre siempre esté en todas las quinielas, ha indicado que siempre ha entendido que tenía que destinar toda su «ilusión, fuerza e intensidad» a la responsabilidad que ocupaba en cada momento. «No concibo que las responsabilidades sean un paso intermedio para llegar de un lado a otro», ha sostenido.

Montero ha agradecido la ovación que recibió en el acto celebrado el pasado sábado en Sevilla durante la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la reelección como alcalde, con la presencia de Pedro Sánchez y Susana Díaz. Según ha afirmado, «hace que vuelvas a Madrid con todas las ganas porque viene de la gente de tu tierra».

«Todo ese cariño e ilusión me sirve para levantarme por la mañana sabiendo que hay cosas importantes que hacer y todo un partido detrás», ha manifestado la ministra de Hacienda, quien preguntada sobre la relación entre Sánchez y Díaz, ha respondido que entre ambos hay «respeto y cercanía» y que las diferencias que pudo haber en su momento por las primarias «quedaron cerradas».

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias