Monedero pegó un puñetazo a un alumno siendo profesor por fumar en los pasillos de la Facultad
El fundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, no sólo agrede a cabezazos a los periodistas que le incomodan recordándole que cobró del mismo régimen de Venezuela que ahora ha asesinado en dos meses a más de 50 estudiantes por manifestarse en las calles.
Tres años antes de la fundar Podemos, el nombre de Juan Carlos Monedero saltó a los medios de comunicación por haber agredido a un alumno en los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases.
El incidente se produjo en febrero de 2011. Según relataba la noticia recogida entonces por el diario El Mundo, Monedero reprendió a un estudiante por estar fumando a la puerta de clase. El joven se agachó para apagar el cigarrillo en el suelo y, al levantarse «se encontró con el puño del profesor Monedero en la cara», mientras se producía un tumulto a su alrededor.
Según relataron algunos testimonios recogidos, el puñetazo dejó una marca perfectamente visible en la mejilla del joven. Por su parte, Juan Carlos Monedero optó por insultar al periodista que le llamó para contrastar la noticia y negó la agresión: «Sólo nos empujamos».
El alumno no denunció: «No quiere líos»
El estudiante decidió no denunciar los hechos en el Juzgado porque estaba en quinto curso y «no quiere problemas con un profesor de ese perfil». La noticia explicaba que «fumar porros y tabaco y hacer botellón en el pasillo del centro, junto a la cafetería, es una costumbre bastante extendida y no perseguida» en la Facultad de Ciencias Políticas, por lo que los alumnos no entendieron la violenta reacción del profesor Monedero.
El profesor que tres años después fundaría Podemos informó de lo ocurrido al Decanato y el Rectorado se comprometió a llamar a declarar a los dos implicados, por si era conveniente imponer algún tipo de sanción. Nunca más se supo.
Ya entonces, la noticia publicada en febrero de 2011 sobre estos hechos recalcaba que «Juan Carlos Monedero es un profesor con prestigio entre la extrema izquierda española por su constante apoyo a los regímenes bolivarianos y por asesorar al presidente de Venezuela Hugo Chávez».
En sus artículos publicados y en sus conferencias colgadas en Youtube es «donde su personalidad y fascismo quedan claramente reflejados», explicaba un alumno de la Facultad que, por motivos obvios, prefirió guardar el anonimato.
Le metió un cabezazo a Cake
Pocos imaginaban entonces que el nombre de Monedero todavía daría mucho que hablar. Primero por intentar defraudar a Hacienda con los 425.000 euros que cobró de Hugo Chávez por redactar un informe que nunca ha visto la luz.
Y más recientemente, por propinar un cabezazo al periodista Cake Minuesa, por recordarle que la dictadura venezolana que defiende ha asesinado a más de 50 jóvenes manifestantes en los dos últimos meses.
Lo último en España
-
Entradas para el festival Jardín de las Delicias: precio, cómo comprar y dónde conseguir online
-
El Gobierno socialista de Getafe acumula dos años sin presentar resultados ante la Cámara de Cuentas
-
Una trampa del Gobierno permitió que la Ley Bolaños evitara un informe crítico del Consejo de Estado
-
Gorbea, comisionado para la Cañada: «La izquierda quiere pintar de colores el barro antes que realojar»
-
Vox celebra ‘Viva’ en su mejor momento frente al PP y apela al «espíritu de la Reconquista»
Últimas noticias
-
Ni sal ni mayonesa: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que el brócoli quede mucho más sabroso
-
Terror por lo que llega a España: la AEMET alerta de lo que viene con «chubascos fuertes»
-
Nunca compres una vivienda sin revisar esto: las inmobiliarias no lo hacen y te la pueden colar
-
Un muerto y 25 heridos tras una explosión de gas en un bar de Vallecas
-
Alerta de Leroy Merlin por la estafa en la que cada vez pica más gente en España: es peligroso si haces esto