Elecciones Generales 2015

Monedero dice ahora que «Don Quijote era un adelantado de Podemos y no un loco»

monedero-quijote
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, durante un mitin de Podemos (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha asegurado este miércoles que «Don Quijote no estaba loco, era un adelantado de Podemos», debido a que muchas veces, a los integrantes de Podemos «se nos ha llamado locos».

«Nos llamaron locos cuando planteamos la reforma constitucional», ha destacado Monedero, sin embargo «ahora la llevan todos en su programa». En este sentido, el dirigente podemita ha instado a reformar la Constitución «como quiere Podemos, desde escenarios como este, desde las plazas y contando con la gente» y no «con los padres de la Constitución, como quieren hacer otros».

Así se ha mostrado el ex secretario general de Proceso Constituyente y Programa de Podemos en un acto de campaña de la formación morada celebrado en Albacete en el que ha participado Fernando Prieto, candidato del partido al Congreso de los diputados por esta provincia.

«Cospedal va a pagar el precio de la corrupción el 20D»

Monedero, de raíces albaceteñas, ha lamentado que la región haya estado vinculada al mandato de la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, argumentando que «ha hecho que no haya caso de corrupción que no tenga su granito de arena aquí».

«Cospedal va a pagar el precio de la corrupción el 20D, cuando os mandemos a vuestra casa», ha exclamado el dirigente de Podemos.

«Aquí tenéis vuestra casa, socialistas de corazón»

Juan Carlos Monedero ha mostrado un acercamiento a los votantes del PSOE, «que no son como los del PP», mostrándoles su apoyo porque «en el PSOE se empeñan en faltarles a la palabra», mandándoles un mensaje claro: «aquí tenéis vuestra casa, socialistas de corazón».

El dirigente de Podemos tampoco ha desaprovechado la ocasión para arremeter contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por querer «subir el sueldo del presidente cuando las encuestas le daban como ganador». «En Podemos nadie va a cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional», ha destacado Monedero.

«PP y PSOE quieren cerrar la Seguridad Social»

También ha cargado contra el PP y el PSOE por querer «privatizar empresas y servicios». «La privatización la empezó el PSOE y la siguió el PP», ha resaltado Monedero, asegurando que ahora «les queda ofrecerles como carnaza a los bancos la última gran posibilidad de negocio que es cerrar la Seguridad Social y que todos tengamos que ir a las pensiones privadas»

«O despertamos o nos vacían la Seguridad Social y nos quedamos sin pensiones», ha expuesto el cofundador de la formación morada, que se ha referido también a «lo injusto de la reforma electoral «y ha apelado a Izquierda Unida para «contar con gente inteligente como Alberto Garzón tras el 20 de diciembre» después de que no han podido «ir juntos por razones complicadas».

Lo último en España

Últimas noticias