El PSOE filtra que Iglesias pide la vicepresidencia del Gobierno y Podemos se apresura a negarlo

PSOE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto: PSOE)

La reunión de este martes entre el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a fracasar. El partido morado sigue insistiendo en ocupar puestos en el Consejo de Ministros del futuro Gobierno de Sánchez. El PSOE ha revelado un detalle del contenido de dicha reunión: Iglesias ha pedido la vicepresidencia para dar su apoyo al presidente en funciones.

Pablo Iglesias no aprende. Una y otra vez se topa con el mismo muro. Cuando se reúne con Pedro Sánchez siempre salen a colación los sillones en el Ejecutivo, algo a lo que el socialista se niega en redondo. Iglesias –aunque Podemos se ha apresurado a desmentirlo– habría pedido en la reunión de hoy ocupar la vicepresidencia del Ejecutivo. Y de nuevo, el ‘no es no’ de Sánchez. Por parte de la formación morada, se niega este extremo: «No se ha hablado de eso».

Ni Gobierno de coalición ni de cooperación, la fórmula ya no sirve. Pedro Sánchez sabe que Podemos está debilitado y va a impedir, por todos los medios, el resurgir del partido morado. Por ello, el socialista se muestra inflexible con las exigencias de cargos de Iglesias. A lo máximo que accedería el todavía presidente en funciones es a que Podemos proponga nombres de independientes para ocupar algún ministerio.

Los dirigentes morados de ninguna manera ocuparán un Ministerio. Como mucho, eso ya se lo ha hecho saber Moncloa a los podemitas, les cederían Secretarías de Estado, siempre y cuando sean, además, en Ministerios de bajo nivel.

Este lunes Pablo Iglesias se negaba a contestar a una pregunta realizada por Pedro Piqueras, en la entrevista que concedió a Informativos Telecinco. El presentador le preguntó a Iglesias si era cierto que había pedido dos Ministerios para Podemos. Iglesias dio la callada por respuesta y se excusó.

El líder podemita también expresó su enfado al enterarse por la prensa de la propuesta de programa de Gobierno realizada por el PSOE. Iglesias asegura que, además, esa propuesta era una simple traslación del programa del PSOE a un papel. Algo que ya conoce y que no aporta nada nuevo en la negociación que mantienen Podemos y el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias