FIESTA NACIONAL

Moncloa difunde un vídeo sobre la Fiesta Nacional a mayor gloria de Sánchez y esconde al Rey

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha difundido un vídeo a mayor gloria de su persona realizado por el Ministerio de Exteriores para celebrar el Día de la Fiesta Nacional. En el corto, de apenas un minuto y seis segundos de duración, se van sucediendo imágenes con palabras que, para el Gobierno de PSOE y Podemos, representan a España.

En dos ocasiones sale el líder socialista en las imágenes mientras que Su Majestad el Rey Felipe VI aparece una sola vez y de refilón, escondido entre una maraña de personas. También aparece Felipe González, el único ex presidente en hacerlo. No aparece ningún tipo de referencia a las Fuerzas Armadas que este martes celebran su tradicional desfile. Cabe recordar en este punto que Sánchez opinaba en 2014 que «sobraba» el Ministerio de Defensa.

Las palabras que van sucediéndose en el vídeo, a la vez que distintas imágenes, sobre todo de infraestructuras, son, por este orden: España es liderazgo, vanguardia, multilateralismo, Europa, Futuro, Diálogo, Iberoamérica, Conexión, Cultura, Cooperación, Solidaridad y Compromiso.

Sánchez ha compartido el vídeo con un mensaje en el que pide reivindicar «lo que nos une, lo que nos engrandece como sociedad, lo que hace de España un país acogedor, abierto, diverso. Celebremos nuestro compromiso, la solidaridad, la cooperación, el multilateralismo. Celebremos lo que somos», seguido de un «¡Feliz Fiesta Nacional!».

A pesar de su desprecio a las Fuerzas Armadas en su felicitación por el Día de la Fiesta Nacional, Sánchez participará hoy como está obligado por el cargo que ostenta en su desfile, que discurrirá por el Paseo de la Castellana, y en el que también estará presente el Rey Felipe VI y Doña Letizia.

Más de 2.500 militares, por tierra y aire desfilarán por Madrid y, posteriormente, Los Reyes ofrecerán la también tradicional recepción en el Palacio Real que el año pasado tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia.

El de 2020 fue el primer Día de la Fiesta Nacional bajo el Gobierno de coalición PSOE y Podemos y el presidente del Gobierno recibió multitud de abucheos en los alrededores de la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde se celebró el acto central del día a falta del desfile.

Lo último en España

Últimas noticias