Monago preocupado por la «podemización» de Vara y le recuerda su convenio con la Fundación Amancio Ortega

José Antonio Monago
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago (Foto: pp.es)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado la «irresponsabilidad» del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al «criticar» las ayudas a la sanidad pública de la Fundación Amancio Ortega.

Así, Monago se ha mostrado muy preocupado por la «podemización» de Fernández Vara, cuando «no hace ni un mes» que el presidente extremeño firmó un convenio con dicha fundación para la compra de equipos oncológicos para el Servicio Extremeño de Salud (SES).

«Nuestra sanidad no puede depender de cuántos pantalones o faldas venda Zara”, ha indicado el presidente extremeño Vara, aludiendo a la donación de 320 millones de euros que anunció el pasado marzo la Fundación Amancio Ortega para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles.

De esta forma, y en nota de prensa, José Antonio Monago ha afirmado que una vez que Vara se «ha aprovechado» de esas ayudas, ahora actúa «de un modo totalmente irresponsable» sumándose a las críticas que dirigentes de Podemos han realizado, algo que ha calificado como «un bote de humo» con el que pretende no hablar de la sentencia del caso FEVAL, en la que tres exaltos cargos del PSOE han sido condenados a más de ocho años de cárcel cada uno.

También ha defendido Monago que «gracias a las ayudas de las empresas que tienen beneficios se pueden realizar obras sociales y ayudar a los extremeños» en muchas cuestiones en las que no alcanza la Administración. Como ejemplo, ha citado la obra social que han realizado hasta hace pocos años las cajas de ahorro «y entonces no se hacían bromas».

Por ello, Monago le ha exigido una «disculpa pública» a Fernández Vara, quien «después de una semana escondido debe ofrecer explicaciones de una vez por todas de los problemas que afectan a Extremadura», entre los que ha citado la sentencia del caso FEVAL, de la que el propio Fernández Vara es el «máximo responsable político», la adjudicación a una empresa andaluza del concurso del transporte sanitario o la oposición de enfermería.

Lo último en España

Últimas noticias