Los miserables de Aralar: «El Estado no hizo lo que podía para cuidar la vida de Miguel Ángel Blanco»

Rebeka Ubera y Patxi Zabaleta
Rebeka Ubera y Patxi Zabaleta. (Foto: Aralar)

Aralar sostiene que «el Estado no hizo lo que podía haber hecho para cuidar la vida de Miguel Ángel Blanco» y que en el 20 aniversario del asesinato del concejal del PP en Ermua a manos de ETA «algunos han intentado sacar provecho» mediante el «oportunismo y el odio».

El presidente de la formación, Patxi Zabaleta, y la secretaria general, Rebeka Ubera, han hecho estas afirmaciones en una comparecencia en San Sebastián en la que han pedido al PNV que «reconsidere su actitud hacia el PP» y se ponga «del lado de la democracia y del derecho a decidir».

Los representantes del colectivo integrado en EH Bildu han señalado que estos últimos días, en las conmemoraciones en memoria de Blanco, «han sido testigos de lo que no tenía que suceder».

Asimismo, defienden que «no se debe tardar en acabar con el proceso de paz» ni en el «reconocimiento de todas las víctimas de todas la violencias» o en la»libertad de los presos» de la banda terrorista ETA.

Por último, critican que «algunos se empecinen» en una sociedad «de ganadores y perdedores» y que «otros» prioricen «intereses partidistas».

Lo último en España

Últimas noticias