Revilla sigue la campaña contra Ayuso: «La desbandada de turistas en Semana Santa puede tener consecuencias»

miguel-angel-revilla-Ayuso
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sigue su particular campaña contra Madrid y contra Isabel Díaz Ayuso. Revilla ha asegurado que la «desbandada de turistas» que está recibiendo de cara a Semana Santa «puede tener consecuencias». Ni una palabra sobre Canarias o Baleares, donde se permite la llegada de turistas del extranjero y son las únicas comunidades de toda España sin cierre perimetral.

No es la primera vez que Miguel Ángel Revilla se mete en la política madrileña para afear al Gobierno de Díaz Ayuso las decisiones que toma sobre la pandemia. El presidente cántabro se justifica asegurando que «que Madrid esté bien o mal preocupa mucho al resto de España» porque es «un pulpo con muchos tentáculos» y está allí «todo el meollo».

Durante una rueda de prensa ofrecida este sábado para dar publicidad a los proyectos que pondrá en marcha Cantabria tras el compromiso del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, Revilla ha aprovechado para valorar la situación epidemiológica no sólo de su comunidad autónoma.

Al ser preguntado por la grabación en la que afirmaba que Madrid iba a ser «una bomba» de contagios en Semana Santa, Revilla se ha justificado asegurando que tiene «mucha preocupación» por una cuarta ola que «viene seguro».

«Madrid será una bomba en 15 días»

Revilla fue cazado el pasado 23 de marzo asegurando esto: «A los 12 días de Semana Santa, tendremos un pico, sobre todo Madrid. Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días». Además dijo que no hay medidas eficaces actualmente para frenar los contagios en la Comunidad de Madrid.

El presidente cántabro comentó que en una visita a la capital fue a cenar a la madrileña calle Ponzano y «la mitad no llevaban mascarilla». «Los interiores están llenos, abarrotados», dijo.

Un día después de que se filtraran sus polémicas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid le contestó poniendo en duda sus afirmaciones: «El presidente de Cantabria parece que ahora es virólogo y experto en Sanidad».

Y añadió: «Si es así me extraña mucho que haya sido capaz de darle las ‘revilletas’ famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria. Nosotros mientras no dábamos esas ‘revilletas’ traíamos 22 aviones con material sanitaria para proteger a todos los profesionales que han estado al frente del covid», sentencia Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias