Revilla dice que «Madrid será una bomba en 15 días» y Ayuso le responde: «Parece que ahora es virólogo»

Ver vídeo

El presidente de Cantabria ha sido ‘cazado’ por los medios de comunicación criticando duramente las medidas contra el coronavirus que está aplicando la Comunidad de Madrid. Mientras hablaba con varios consejeros, Miguel Ángel Revilla ha vaticinado un gran pico de contagios en la capital tras la Semana Santa.

En concreto, Revilla ha sido pillado asegurando esto: «A los 12 días de Semana Santa, tendremos un pico, sobre todo Madrid. Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días». Además ha dicho que no hay medidas eficaces actualmente para frenar los contagios en la Comunidad de Madrid.

El presidente cántabro comenta que el pasado sábado se fue a cenar a la madrileña calle Ponzano y «la mitad no llevaban mascarilla». «Los interiores están llenos, abarrotados», defendía.

Un día después de que se filtraran sus polémicas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha respondido poniendo en duda sus afirmaciones: » El presidente de Cantabria parece que ahora es virólogo y experto en Sanidad».

Y añade: «Si es así me extraña mucho que haya sido capaz de darle las ‘revilletas’ famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria. Nosotros mientras no dábamos esas ‘revilletas’ traíamos 22 aviones con material sanitaria para proteger a todos los profesionales que han estado al frente del covid», sentencia Isabel Díaz Ayuso.

Almeida también le critica

Otro popular en reaccionar en la misma línea que Ayuso a las polémicas declaraciones de Revilla ha sido el alcalde de Madrid. José Luis Martínez-Almeida ha puesto en cuestión los conocimientos epidemiológicos del presidente regional para poder afirmar que Madrid será una «bomba» en 15 días por un aumento de contagios de coronavirus.

Almeida ha aseverado que «no es bueno para nadie que desde otras comunidades autónomas se señala a Madrid». «Desconozco sus conocimientos epidemiológicos, pero conviene no señalar a los demás. Estoy seguro de que Revilla en Cantabria hace todo lo posible por parar la pandemia», ha trasladado ante los medios de comunicación durante su visita a la calle de Bravo Murillo.

Lo último en España

Últimas noticias