Una eurodiputada a Junqueras: «La UE no espera a una Cataluña independiente con los brazos abiertos»

eurodiputada
La eurodiputada Beatriz Becerra

La eurodiputada Beatriz Becerra, perteneciente al Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, y antiguo miembro de UPyD, dedica un mensaje a Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat desmintiendo sus últimas afirmaciones sobre la independencia de Cataluña, que se ha vuelto viral en las últimas horas.

«Señor Junqueras, le vi el domingo en televisión y reconozco que me impresionó, nunca había visto a nadie mentir tanto, tan seguido y en directo. En realidad es su táctica: disparar mentiras en ráfaga de metralleta para que los demás nos desanimemos ante la tarea de desmentirlo», comienza diciendo.

Sin embargo, a continuación advierte al conseller de Economía catalán de que «conmigo no tendrá esa suerte. Me voy a ocupar de las mentiras que me tocan más de cerca: Es mentira que el derecho internacional ampare su proceso golpista. Aunque lo repitan un millón de veces, no es verdad. El derecho de autodeterminación de los pueblos (antiguas colonias, territorios ocupados) que recoge Naciones Unidas no se aplica a Cataluña».

Pero Becerra no termina ahí y añade que «su invento del derecho a decidir es una falacia. Y es mentira que la Unión Europea espere a una Cataluña independiente con los brazos abiertos. Es exactamente al revés: Europa entiende el ataque a la Constitución y a la Democracia española como un ataque frontal a la Unión Europea. Así de categórico fue el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en la respuesta que me hizo llegar al respecto la semana pasada. Me consta que usted lo sabe y que ha leído esa carta unas cuantas veces».

Cataluña quedaría fuera de la UE

La eurodiputada cita también las palabras de otro de los máximos dirigentes europeos: «Juncker ya lo había declarado hace un par de meses: cualquier región de un estado miembro que se independice, incluso si lo hiciera de forma legal que no es el caso, quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea. Esto no es nuevo, se sabe desde siempre».

También le recuerda a Junqueras que él ya conoce esta normativa porque ocupó un cargo en la Unión: «Se sabía cuando usted era eurodiputado, pero usted miente, miente y miente. La única verdad es que Europa es una comunidad de valores y un marco legal. Y usted y sus compinches atacan el marco legal europeo con su golpe de Estado».

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo acusa duramente al Govern y sus socios: «Ustedes socavan los valores europeos con su supremacismo». Les tacha también de «totalitarios y xenófobos» e insiste en que «se saltan las leyes».

Por último, termina afirmando que «no ganarán. Y en el futuro se les recordará como unos mentirosos que embaucaron a parte de la sociedad catalana. Ese es el lugar que les reserva la historia, que compartirán con sus hermanos populistas y nacionalistas desde Le Pen hasta Farage».

La última reflexión de Becerra incide en la oposición frontal de Europa al 1-O: «Europa no es neutral, señor Junqueras, es su enemiga. Por eso, usted y los suyos solo tienen el apoyo de los enemigos de Europa». 

Lo último en España

Últimas noticias