Las mejores imágenes del desfile del Orgullo

orgullo-gay
Varios participantes en la marcha del Orgullo en Madrid. (Foto: Enrique Falcón)

La manifestación en favor del Orgullo LGTB 2016 contó con numerosos políticos sujetando la pancarta que encabeza la protesta y con alrededor de un millón de asistentes que se han repartido a lo largo del Paseo del Prado.

El portavoz del grupo Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, ha querido recordar la importancia de «convencer a la gente y resistir» ante la opresión que sufren estos colectivos.

Por eso, ha señalado que la intención de la formación morada es desarrollar una ley contra la LGTBFobia y centrarse en espacios más opacos como «el ámbito laboral o el mundo del deporte». Ha insistido en que siente «orgulloso» por el recorrido hecho y con ganas de seguir «construyendo» el futuro.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que hay que «trabajar mucho para que la ciudad de Madrid sea la ciudad de la libertad y la igualdad los 365 días del año».

De su lado, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que sujetaba la pancarta por segunda vez, ha querido remarcar el «apoyo a la libertad de la ciudad de Madrid». «Toca celebrar y divertirse», ha manifestado ante los medios, recordando también los ataques homófobos que han ocurrido a lo largo del año en la capital, exigiendo «no olvidarlos».

El presidente de la asociación COGAM, Luis M. Grande, ha declarado en favor de las víctimas de agresiones y asesinatos homófobos, denunciando los países en los que ser «gay» se castiga con la pena de muerte.

Lo último en España

Últimas noticias