Los médicos retiran a Carmena un aparato de control de la tensión sin detectar problemas

Los médicos retiran a Carmena un aparato de control de la tensión sin detectar problemas
La alcaldesa Manuela Carmena en imagen de archivo. (Foto: AM)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto a pasar por el Hospital La Princesa para cumplir con su cita que había cerrado tras su ingreso la semana pasada. Fuentes oficiales confirman a OKDIARIO que estas nuevas pruebas tampoco han detectado problema.

Esta nueva visita al complejo hospitalario ha sido para retirar un Neuroholter, un aparato que registra los cambios en la tensión. Es una prueba ambulatoria para monitorizar electrocardiográficamente durante un tiempo prolongado, en este caso en torno a una semana, a una persona que está en movimiento.

La alcaldesa ha mantenido una agenda tan apretada como acostumbraba pero eso no ha supuesto problemas para estas pruebas. Personas que han llevado un sistema de estas características indican que no es nada molesto, no supone mucho esfuerzo su instalación y desinstalación y requiere que se anoten las horas de ejercicio más o menos intenso.

Tal como reveló OKDIARIO, el parte médico de alta de la exjueza determinó que sufre palpitaciones, hipertensión y cataratas. Sin embargo, a ojos de los profesionales está muy bien de salud para su edad.

Por otra parte, la edil de Ahora Madrid se ha saltado el reposo prescrito por el médico de una semana. Al día siguiente del alta estuvo moderando el tenso debate en el Pleno municipal durante cuatro horas por la mañana y por la tarde mantuvo un encuentro informal con colaboradores.

Se cogió el punte de descanso pero sin cumplirse una semana del alta, este miércoles ha vuelto a su agenda pública. Este jueves presidió la Junta de Gobierno semanal que se perdió siete días antes y este viernes ha mantenido una cumbre de alcaldes del cambio por la remunizipalización de los servicios del agua. Estaba programada su intervención en una mesa redonda pero no ha acudido.

Carmena tras servir cocido madrileño a los 'alcaldes del cambio'. (Foto: TW)
Carmena tras servir este viernes cocido madrileño a los ‘alcaldes del cambio’. (Foto: TW)

En lugar de reducir su agenda tal como viene informado OKDIARIO, la alcaldesa está asumiendo más competencias. La edil embarazada Celia Mayer está de baja y sus competencias de Cultura las está adoptando directamente Carmena.

Viajará a México

Este viernes las agencias de información confirman un nuevo viaje transoceánico. En sustitución de Mayer, la política de 72 años viajará a México la última semana de noviembre para asistir a su Feria Internacional del Libro.

Carmena quiere apoyar este evento aunque ya en octubre el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, voló a México para asistir a la XVI Feria Internacional Zócalo.

El viaje de la alcaldesa a México explica que los Plenos municipales de noviembre se adelanten un día y que se celebren el lunes 28 y el martes 29.

Lo último en España

Últimas noticias