Mayoral sale en defensa de Iglesias: «Los cambios son saludables y oxigenan»

mayoral-podemos
El diputado de Podemos Rafael Mayoral (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha defendido este viernes los «cambios» que se están produciendo en su formación, definiéndolos como «saludables» y que «oxigenan» al partido.

«Las organizaciones van haciendo cambios, y eso es saludable, eso oxigena», ha asegurado Mayoral en un encuentro con los trabajadores de la plante de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid), resaltando que «lo importante» es que Podemos esté «donde tiene que estar».

De esta forma, el diputado de Podemos estaría respaldando las últimas decisiones del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, al destituir a Sergio Pascual como secretario de Organización del partido por las dimisiones en la organización territorial del partido morada en Madrid.

Cabe recordar que Iglesias ha convocado este mismo viernes a los ‘barones’ de Podemos para marcarles la hoja de ruta y así cerrar filas dentro del partido tras las desavenencias que ha provocado el cese de Pascual.

Mayoral defiende a su secretario general debido a que es uno de los principales hombres de confianza de Iglesias, prueba de ello es la intención del dirigente ‘podemita’ de colocarle ‘a dedo’ en el puesto de secretario de Organización para poder aplacar al sector crítico de su partido, formado por los miembros más cercanos al Íñigo Errejón.

Mayoral no se pronuncia sobre la tensión entre Iglesias y Errejón

Precisamente, sobre las diferencias internas dentro de Podemos lideradas tanto por Errejón como por Iglesias, el diputado ‘podemita’ ha señalado que «lo importante» es estar «muy de acuerdo» en la «defensa de los trabajadores y de la mayoría social, así como en muchas otras cosas».

Mayoral se ha mostrado de esta manera para evitar pronunciarse sobre las posturas tan distantes entre los principales dirigentes de su partido, debido a que Iglesias es partidario de apoyar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a cambio de la Vicepresidencia y de varios ministerios, mientras que Errejón solamente apoyaría a Sánchez pero sin llegar a formar Gobierno junto a los socialistas.

«Podemos está en marcha, al lado de la gente, peleando para que éste sea un país donde nadie se quede fuera y donde la democracia sea una realidad», ha zanjado Mayoral, añadiendo que «nacimos al servicio de la mayoría social y de la gente trabajadora».

Lo último en España

Últimas noticias