Dimiten otros nueve dirigentes del sector de Errejón en Podemos de Madrid

errejon-elecciones
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón (Foto: EFE)

Nueve miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid han abandonado sus cargos en la tarde de este miércoles, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la «paralizante ausencia» de la dirección política del partido en la región.

Según una carta que suscriben ellos mismos y difundida a través de las redes sociales, los miembros de Podemos que han dimitido como consejeros ciudadanos son Olga Basolo, Loreto Aremillas, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendozay Leticia Sánchez. Además también han renunciado al cargo los diputados regionales Pablo Padilla, Clara Serra y Jazmín Beirak, con responsabilidaddes en las áreas de Cultura e Igualdad. Todos los dimisionarios son considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

Todos ellos, en un escrito común, aseguran que su dimisión se debe a «la deriva de los últimos meses» y niegan que tenga relación alguna con «supuestas divisiones ficticias» estatales y aseguran que siguen trabajando.

Los críticos dimisionarios apuntan a que su salida se debe atribuir a «la presión» que han recibido estos días y dicen esperar «que esta vez se pronuncie la dirección nacional del partido». En esta guerra entre ‘Pablos’ y ‘Errejones’ se ha impuesto la esencia de los círculos frente a la moderación; la dureza de Monedero frente a ‘ala dulce’ que veía bien un Gobierno con el PSOE. Una batalla que va más allá de las disputas autonómicas. Por ello, se insiste a la dirección nacional que se reúna y se pronuncie. La versión moderada hace aguas y muchos quieren saber, ¿hacia dónde va en estos momentos el partido?

Fuentes cercanas a Podemos no descartan que haya más dimisiones en los próximos días. La crisis en el partido morado y la lucha por el control de sus aparatos parece que no ha hecho más que empezar.

Íñigo Errejón ha querido salir al paso a través de la red Twitter, asegurando que se mantiene «hombro con hombro» con Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias