Congreso de los Diputados

Mateo admite al Congreso que TVE no difundió informaciones sensibles para PSOE y Podemos

Rosa María Mateo
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Ni la compra de la nueva sede de Podemos, ni tampoco informaciones comprometidas sobre los ERE, ni los viajes de Pedro Sánchez en Falcon. Son ejemplos de asuntos de gran impacto que, sin embargo, la televisión pública obvió en sus informativos.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, no justifica por qué el ente público no se hizo eco de dichas informaciones. Simplemente, a preguntas del PP en el Congreso de los Diputados, resuelve con un rotundo: «Los informativos de TVE no han recogido esa información». 

Calvo y los ERE

Así consta en diversas cuestiones sobre temas de actualidad. Cuestiones especialmente comprometidas para PSOE y Podemos. Por ejemplo, «la desaparición de unos documentos que relacionan a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con las subvenciones fraudulentas concedidas por la Junta de Andalucía cuando era consejera de la misma» o que «Podemos destinó 1,3 millones en remodelar su sede en Madrid aunque sólo había licitado un gasto de 650.000 euros», como reveló OKDIARIO. 

 

El PP también preguntó a Mateo si «considera que la atención informativa prestada por TVE al repugnante insulto que un concejal socialista de Valencia dedicó a la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, fue suficiente para condenar esa zafiedad».

Se referían los ‘populares’ al concejal de Cultura de la localidad valenciana de Ador, quien, en un mensaje en su cuenta de Facebook, se preguntó: «¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?», acompañado de una foto de Álvarez de Toledo.

La administradora resuelve afirmando que «los Telediarios han contado la noticia, ofreciendo todas las versiones y contando todas las reacciones. En los informativos no opinamos ni «condenamos» los hechos». Y aporta el texto emitido en el informativo, en el que se incluye la crítica del PP, la disculpa del concejal y destaca que el PSOE «asegura que Mascarell no es concejal por el PSOE ni afiliado del partido». Sin embargo, como reveló OKDIARIO, el concejal sí concurrió, en 2015, en la candidatura socialista.

El «robo» de Chaves y Griñán

En respuesta a otra iniciativa, Mateo cuestiona la pregunta de los ‘populares’ sobre la «atención informativa de los ERES en Andalucía, que condenaba a dos ex presidentes del PSOE por el robo de 680 millones de euros».

«En la pregunta se afirma que ‘la sentencia de los ERE en Andalucía condena a dos ex presidentes del PSOE por el robo de 680 millones de euros’. Sin embargo, no es eso lo que recoge la misma», asevera la ‘jefa’ de RTVE. A continuación, defiende que el ente público dio un «tratamiento amplísimo a dicha sentencia» y subraya que la condena es «por malversación y prevaricación», en el caso de Griñán y por «prevaricación», en el de Chaves, destacándolo en ‘negrita’.

 

Lo último en España

Últimas noticias