Matamala vuelve a fugarse a Waterloo al perder la inmunidad como senador
El senador que pagó la huida a Puigdemont declara haber ingresado sólo 14.550 € en todo el año
El amigo que ayudó a huir a Puigdemont se jacta de su inmunidad como senador
El senador Josep María (Jami) Matamala, el amigo íntimo de Carles Puigdemont que le ayudó en su huída de España tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha vuelto a fugarse horas antes de la disolución de las Cortes Generales y la pérdida de la inmunidad parlamentaria que le otorga su condición de senador.
Matamala, según ha podido saber OKDIARIO, ha viajado en solitario esta madrugada desde Gerona hasta Bélgica, en su propio vehículo, ante el temor a ser detenido una vez pierda esta noche la inmunidad por haber colaborado en la huída del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, cuando había sido citado por parte de la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.
En las últimas elecciones generales el ex jefe del ejecutivo catalán le colocó de número uno de Junts per Catalunya por Gerona al Senado. Tras conseguir su plaza en las urnas, Matamala volvió a su localidad en un vuelo procedente de Bruselas-Charleroi. A su llegada a Gerona fue recibido como un héroe en un gran comité de bienvenida, con varios diputados y senadores presentes, y horas más tarde le recibió en audiencia el presidente Quim Torra.
Josep María Matamala, ahora, volverá a residir en Waterloo hasta el 10 de noviembre, fecha en la que puede volver a ser elegido senador por la circunscripción de Gerona, por la que volverá a ser candidato de JxCAT. Como en las últimas elecciones, hará campaña desde la ciudad belga junto a Puigdemont, que podría encabezar la lista de JxCAT al Congreso en alguna de las cuatro provincias catalanas.
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre