Bauzá conversa con el general Fulgencio Coll antes de la recepción del Rey Felipe VI

Bauzá
Bauzá charla con el general Fulgencio Coll, este viernes ante el Palacio de la Almudaina.

El ex presidente del Govern balear José Ramón Bauzá ha mantenido una animada conversación con el ex jefe de Estado Mayor Fulgencio Coll ante el Palacio de la Almudaina, minutos antes de que se iniciara la recepción ofrecida por el Rey Felipe VI a las principales autoridades de Baleares.

Nacido en Mallorca, el general Fulgencio Coll ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra entre julio de 2008 hasta el 27 de julio de 2012, por designación del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Antes, puso en marcha y dirigió durante dos años la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada para actuar en situaciones de catástrofes, tanto dentro como fuera de nyestras fronteras. Fulgencio Coll ha estado al mando de los Grupos de Operaciones Especiales en Barcelona,  del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31 y de la División Mecanizada Brunete. También ha participado en misiones internacionales como observador de la ONU en Angola, en Bosnia Herzegovina y en Irak.

Gritos de «¡Puigdemont a prisión!»

Fulgencio Coll procede de una familia de tradición militar. Su padre fue gobernador civil de Bilbao en los años 70 y presidente de la Diputación Provincial de Baleares. Su abuelo, el coronel de Infantería Juan Coll Fuster, fue alcalde de Palma de Mallorca entre los años 1945 y 1952.

Un grupo de varias decenas de independentistas se ha congregado este viernes ante el Palacio de la Almudaina, para recibir con abucheos al rey Felipe VI. Sin embargo, han sido mucho más numerosos los constitucionalistas que han acudido y han coreado lemas como «¡Puigdemont a prisión!», «¡Armengol, dimisión!» (en referencia a la presidenta del Govern balear, que gobierna con el apoyo de los independentistas) y «¡Viva España

Lo último en España

Últimas noticias