El PSOE bate el récord de puertas giratorias: nombra presidente de Enresa a un consejero extremeño en activo

José Luis Navarro
José Luis Navarro
Carlos Cuesta

El partido de Pedro Sánchez critica las puertas giratorias. Sin embargo, una vez llegan al poder, los socialistas no tienen el más mínimo miramiento a la hora de usarlas. El último en ‘colocarse’ ha sido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien está en activo en ese cargo en estos momentos y va a dejar la Junta de Extremadura para ocupar la Presidencia de la empresa pública Enresa.

Enresa es la empresa pública de residuos nucleares. Fue creada en 1984 para la gestión de residuos radioactivos nacionales y es una entidad decisiva en las decisiones de cierre de las centrales nucleares que finalizan su periodo de vida útil.

José Luis Navarro Ribera, nacido en 1958 en el municipio de Jerez de los Caballeros, no tiene un mal currículum. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo.

Y además de sus responsabilidades públicas, ha ocupado puestos de responsabilidad en Endesa, Saltos Extremeños (minicentrales hidroeléctricas), Arram Consultores y también ha sido consultor empresarial independiente, con la especialidad en industria y energía.

Pero atención a sus saltos. Porque entre su paso por los dos periodos como consejero, él ha sido consultor, entre enero de 2015 y junio de 2015 (6 meses). Y su especialidad ha sido precisamente la industria y la energía.
Navarro, además, fue consejero por primera vez entre julio de 2007 y julio de 2011. Y justo en ese año entró como adjunto al director general (2011-2014) de Arram Consultores.

Es más, entre diciembre de 1984 y enero de 1988, Navarro trabajó como responsable de Energía Eléctrica en la Consejería de Industria que más tarde comandaría. Y justo en 1988 entró en Saltos Extremeños S.A.
En 1990 pasó a Endesa donde permaneció hasta 2001. Y en 2001 entró a la Consultora Arram, cargo que abandonó en 2007 para entrar ya como consejero de Industria. Y tras dejar la Consejería volvió a la consultora pero ya como adjunto al director.

Lo último en España

Últimas noticias