Televisión

Quién es David Broncano y por qué se ha hecho famoso

La gran afición por la montaña de Broncano
La gran afición por la montaña de Broncano
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Decir el nombre de David Broncano es nombrar a una de las grandes estrellas de la televisión del momento. El presentador de ‘La Resistencia’ ha conseguido una enorme popularidad gracias a sus alocadas entrevistas, pero muchos se siguen preguntando quién es y por qué es famoso.

Donde nació y creció David Broncano

Aunque siempre presume de ser natural de Jaén, en concreto de la localidad de Orcera, lo cierto es que nació en La Coruña. Sus primeros pasos fueron enfocados al mundo del deporte, siendo una de las estrellas del equipo de su localidad andaluza, donde pasó su adolescencia.

 

Qué estudió David Broncano

Mientras era adolescente aprendió a crear páginas web y consiguió ganar dinero gracias a que consiguió realizar las de varios ayuntamientos. Cuando cumplió la mayoría de edad se trasladó hasta Madrid, donde cursó la carrera de Márketing y Publicidad en la Universidad Complutense.

En ese tiempo vivió junto a sus abuelos en el popular barrio de Vallecas, que considera como su segunda casa. Ahora, con su éxito, vive en una zona mucho más acomodada y cercana a sus diferentes obligaciones laborales como presentador y colaborador.

David Broncano comenzó su carrera en el mundo de la televisión como monologuista animado por su hermano
David Broncano comenzó su carrera en el mundo de la televisión como monologuista animado por su hermano

Animado por su hermano David, un conocido promotor y director de teatro y espectáculos, se lanzó a realizar monólogos en Paramount Comedy, donde consiguió un gran éxito. De aquel trabajo comenzó a colaborar en espacios como ‘Estas no son las noticias’, con su inseparable Quequé.

Dónde trabaja

En 2011 daría un gran salto a la radio, cuando comenzó a colaborar en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER con su propia sección llamada ‘Las preguntas de Broncano, que actualmente continúa en ‘A vivir que son dos días’ cada fin de semana.

Broncano debutó como colaborador en espacio de Cuatro como Noche Hache y Estas no son las noticias
Broncano debutó como colaborador en espacio de Cuatro como ‘Noche Hache’ y ‘Estas no son las noticias’

Tras destacar entre los cómicos de la emisora, llegaría ‘La vida moderna’, un espacio de radio que pretendía romper moldes. Aunque comenzó siendo un espacio minoritario, con el paso del tiempo junto a Héctor de Miguel e Ignatius Farray han conseguido crear un universo y un lenguaje propios.

Su gran salto a la televisión lo dio con el programa de Movistar+ ‘Locomundo’ y como colaborador de ‘Late Motiv’, recogiendo el testigo de Berto como colaborador estrella de Andreu Buenafuente. El catalán confió tanto en él que incluso le dio un nuevo programa mucho más ambicioso.

David Broncano en su etapa en Late Motiv
David Broncano en su etapa en ‘Late Motiv’

Quién creó la Resistencia

En 2018 nacía ‘La Resistenciacon El Terrat, productora de los programas de Buenafuente, y la dirección de Ricardo Castella y Jorge Ponce. En este espacio se ha convertido en una estrella gracias a la viralidad de sus preguntas en las entrevistas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias