Puente se reafirma en su ataque machista a la edil de C’s: «Ella miente, me acusa de cosas que no soy»

Óscar Puente
Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mantenido este jueves su ataque machista contra la concejal de Ciudadanos Pilar Vicente, de cuya «credibilidad» dudó este miércoles «porque su último trabajo es de dependienta». Vicente ha mostrado un documento en el que la empresa Textiles Montecid SL acredita que era la encargada del área de Expansión, pero Puente se ha enrocado en decir que él no se «chupa el dedo» y en exigir a la edil del partido naranja que muestre «su nómina o contrato» para «acreditar su categoría profesional».

Puente pretende centrar la polémica en si es veraz o no el documento mostrado por la concejal de C’s, mientras le llueven las críticas por su «desprecio clasista» a una rival política basado en su trabajo previo a entrar en el Ayuntamiento.

«No nos chupamos el dedo», ha espetado el regidor, quien, por otra parte, ha reconocido sólo una «parte de culpa» en toda la polémica generada y, en todo caso, causada por «entrar al trapo» de la oposición.

Puente ha llegado incluso a tirar por elevación afirmando que este caso se parece «cada vez más» al de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. «Primero miente, luego me acusa de cosas que no soy y luego trata de salir del paso con un documento firmado por la propia empresa», ha espetado.

Sobre el cruce de mensajes a través de Twitter con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no se ha puesto en contacto con él «porque no le conoce», para confiar, después, en que la polémica se vaya «apagando» en los próximos días.

«Lo que lamento es que del pleno no haya trascendido el análisis de los tres años del balance de la ciudad pero a la oposición se ve que no le interesaba mucho aunque también tengo yo me parte de culpa por entrar al trapo, cosa que no debería hacer», se ha sincerado.

En este punto, ha asegurado que si le han señalado como el político «más influyente» de España en Twitter se debe a la campaña que le está haciendo «Ciudadanos» para rechazar, por último, las acusaciones vertidas también desde el PP. «La gente tiene ojos y oídos y pueden valorar las exageraciones y las cuestiones sacadas de quicio», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias