El Tribunal de Cuentas estudia el cobro de Uxue Barkos de 69.435 euros por dietas irregulares

Uxue Barkos
La presidenta de Navarra, Uxue Barcos. (Foto: AFP)

Justitia et Veritas solicita que Uxue Barkos devuelva a las arcas de Pamplona 69.435 euros percibidos como dietas de forma indebida, así como los 139.174 recibidos por concejales de su grupo municipal. Lo ha hecho ante el Tribunal de Cuentas en calidad de acusación pública en el caso de estos cobros, informa este martes Navarra.com.

El organismo investiga a la ahora presidenta de Navarra y a Geroa Bai en el Ayuntamiento de la ciudad por embolsarse estas cantidades con firmas falsas durante las dos legislaturas en las que Barkos repartía su tiempo entre la tarea local y el Congreso de los Diputados.

El citado medio concreta que la dirigente pasaba buena parte de la semana en Madrid, pero que sin embargo «facturaba» al consistorio el máximo permitido por la ley por reuniones «fantasma» ya que no tuvieron lugar, o al menos no hay documento alguno que acredite que se celebraron.

Tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía, continúa el digital, redujeron estos hechos a meras publicaciones periodísticas. La demanda de Justitia et Veritas pide al Tribunal de Cuentas que se pronuncie y recalca que ha habido «un daño efectivo (…) económicamente evaluable (…) y falta de justificación».

Lo último en España

Últimas noticias