Martín Blanco acusa a Sánchez de «contentar a los separatistas» para seguir «en la Moncloa»

Lo que debería hacer "cualquier gobernante es el cumplimiento de las leyes" y lo que hace Sánchez, es "dar pábulo a los separatistas y alimentar el discurso victimista de los nacionalistas"

Martín Blanco
Nacho Martín Blanco, diputado de Ciudadanos. Foto: EP
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La marea de apoyos contra el indulto que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez quiere sacar adelante para así excarcelar a los golpistas catalanes del 1-O, no deja de ser tan sonoro que da la sensación de que el Ejecutivo no mira hacia el ensordecedor clamor de la sociedad española. El diputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, ha acusado Sánchez de «contentar a los separatistas» para el pago de un peaje, «el de la Moncloa».

En un país normal -asegura Blanco- la hoja de ruta sería orientar los indultos hacia el interés general, pero que, el interés de Sánchez con ellos es únicamente «seguir en la Moncloa», y ha recordado que esta semana el líder de su partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido a Sánchez que exija al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, compromiso con la Ley antes de reunirse.

Ha considerado que lo que debería hacer cualquier gobernante es el cumplimiento de las leyes y que lo que hace Sánchez, en lugar de exigir su cumplimiento, es «dar pábulo a los separatistas y seguir alimentando ese discurso victimista de los nacionalistas».

En su opinión cree que los indultos harán crecer a los «nacionalistas y nos digan a todos que no hicieron nada, que sus actos fueron un acto de democracia cuando fue un intento de golpe de Estado» ha dicho, y ha añadido que España no debería normalizar este discurso.

Por otra parte, cree que el nuevo presidente catalán, Pere Aragonès, ha olvidado en su discurso a los catalanes constitucionalistas, al no estar pendiente de los problemas reales de los catalanes y de preocuparse solo de «su deriva separatista y la confrontación con el resto de España», y ha recordado la convocatoria de manifestación el 11 de junio en contra de los indultos.

Crítica agria para Ávalos

El líder de Ciudadanos, Martín Blanco, ha afeado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, haber comparado al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras con el activista Nelson Mandela porque así «normaliza ese discurso de presentar España como un Estado antidemocrático».

«Resulta que nuestro propio Gobierno compara a Junqueras -una persona que cometió delitos gravísimos de acuerdo con nuestro Código Penal- con una persona como Nelson Mandela, un defensor de los derechos humanos que sufrió la represión en un régimen de Apartheid», ha lamentado.

«Hay que recordarle al Gobierno de España que tiene que defender los intereses de España y prestigiar la imagen de nuestra democracia y no dejarla por los suelos como hacen el señor Ábalos y el señor Sánchez», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias