Cospedal niega «euforia» tras los SMS de Puigdemont y pide a Arrimadas que ponga a correr el reloj
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no hay «ninguna euforia» en el Gobierno tras los mensajes de móvil del ex presidente Carles Puigdemont reconociendo que el plan de Moncloa «triunfa», ya que, según ha dicho, hay que ser «muy prudentes» y estar pendientes de que se cumpla la legalidad en Cataluña. Dicho esto, ha defendido que haya un candidato para que se desbloquee esta situación y «empiece a correr el plazo de dos meses para que haya un Gobierno en Cataluña»
En una entrevista en la cadena Cope, Cospedal ha indicado que el estado anímico de Puigdemont «le importa bastante poco». «Lo que tendríamos que plantearnos es si su estado anímico es el más adecuado para ser gobernante, pero no en este momento sino siempre, teniendo en cuenta la situación en la que ha puesto a Cataluña y España. Eso es lo que nos tendríamos que preguntar, no cómo se encuentra ahora de deprimido», ha enfatizado.
Ante esos mensajes de Puigdemont al ex conseller Toni Comin desvelados este miércoles por Telecinco, la titular de Defensa ha dicho que no hay «euforia» en el Ejecutivo de Rajoy por el contenido de esas conversaciones y ha recalcado que «esto no es un tema de que gane uno o que gane otro». «Euforia ninguna», ha abundado, para defender después que hayan salido a la luz esos mensajes. De hecho, ha recordado que a muchos otros políticos les han sacado «pantallazos en el móvil y no ha pasado nada».
«Se están matando entre ellos»
La titular de Defensa ha explicado que hay que ser «muy conscientes» de la situación que hay en el Parlamento de Cataluña, donde los partidos independentistas tienen la mayoría para poder gobernar «si se ponen de acuerdo, porque parece que se están matando entre ellos».
En este sentido, ha indicado que «la responsabilidad» del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, es presentar un candidato a la investidura y ha agregado que en ese caso también hay una «responsabilidad» de Ciudadanos, que «ha ganado las elecciones», y debería apostar por «acabar con el impasse» y presentar su candidatura.
«Y aunque no salga, empieza a correr el plazo de dos meses para que haya un gobierno en Cataluña porque esta situación no se puede quedar así se forma indefinida», ha manifestado, para reiterar que si Torrent «no presenta ningún otro candidato» distinto a Puigdemont, la diputada de Cs Inés Arrimadas «debería dar un paso al frente».
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
Últimas noticias
-
Hotel, más de 200 tiendas y 100.000 m2: así es el nuevo centro comercial que está a punto de llegar a Valencia
-
Alerta urgente de la Seguridad Social a estos pensionistas: pueden perder cientos de euros en 2026 y es oficial
-
Escándalo entre los fans de Maluma tras el cambio que nadie esperaba: «Dios mío»
-
Los mejores trucos y consejos para superar el Blue Monday 2026
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»