Margallo: «La única solución es la gran coalición y se impondrá como la Ley de la Gravedad»

José-Manuel-García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: AFP)

José Manuel García-Margallo ha sido firme al afirmar que la «gran coalición» es la «única solución» que han dejado los resultados electorales. Por tanto, según el ministro de Exteriores, la coalición PP-PSOE y Ciudadanos se va a imponer como «la Ley de la Gravedad» tanto si hay nuevas elecciones como si no.

Sobre sus previsiones, no ha advertido si la conformación del gobierno de coalición evitará nuevos comicios y se pondrán de acuerdo los líderes políticos antes de volver a las urnas, pero sí afirma que «al final esta es la única solución».

Según Margallo, «en un mundo que está sacudido por el terrorismo, que se acerca a una desaceleración económica, cuando nuestra economía es una economía relativamente débil, una UE que se afronta a crisis como la de los refugiados, demografía, competitividad y una posible salida del Reino Unido, un desafío interno de primera magnitud», lo que se necesita es un Ejecutivo «estable, firme, con mayoría parlamentaria amplia y compuesto por partido que coincidan en lo esencial.

Ha defendido así el pacto entre su formación con los socialistas y Ciudadanos ya que, para el ministro, «lo que no parece posible es mezclar el agua y el aceite, es decir, mezclar partidos como el PSOE y Podemos que difieren absolutamente en todo en el tratamiento de cada uno de los problemas».

«Sentiré que haya que ir a otras nuevas elecciones, pero la lógica se impondrá como la Ley de la Gravedad, y después de esas elecciones necesariamente tendremos que sentarnos, discutir el horizonte que tenemos delante nuestro, comprobar que la única solución es la gran coalición, que es lo que se lleva en Europa, presidida por el partido que ha ganado las elecciones», ha defendido.

«Apliquemos el sentido común, el patriotismo y el sentido de la historia de qué es lo que le conviene a los españoles», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias