Maragall quiere un pacto con Colau en Barcelona para dejar fuera a JxCat
Ernest Maragall, candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de las elecciones, ha apostado por un pacto con Ada Colau (BComú) para gobernar conjuntamente el Ayuntamiento. De esta manera, el de ERC dejaría fuera a su gran rival político independentista JxCat..
En una entrevista este sábado por la noche en el programa ‘Faqs’ de TV3, al ser preguntado por si este pacto implicaría prescindir durante un tiempo de JxCat, Maragall ha respondido: «Esto está encima de la mesa, efectivamente».
Además, ha asegurado que hay «una operación de Estado esperpéntica» para evitar un pacto entre su partido y los comuns, que a su juicio es contradictoria con la voluntad real de la ciudad, que quiere que se apliquen las decisiones que se han tomado colectivamente.
«Creo que BComú tampoco se dejará atrapar en esta lógica», ha afirmado Maragall, que ha reconocido que es legítimo que la alcaldesa, Ada Colau, batalle por la Alcaldía ya que el resultado de las elecciones fue ajustado.
Pero ha avisado de que «esta legitimidad no puede llegar a caer en las manos de Valls, o en un cambio de cromos. Barcelona ni se lo permite ni se lo permitirá» y ha acusado a los candidatos del PSC, Jaume Collboni, y de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, de estar detrás de esta operación.
El candidato republicano ha sostenido que lo único que haría esta «solución aritmética, artificial y esperpéntica sería profundizar en el conflicto, sería crear inestabilidad» y ha recordado que están hablando de manera bilateral con los comuns y con JxCat.
«El que puede ofrecer estabilidad y vías de entendimiento con las instituciones del Estado es este gobierno. Firme, sólido y amplio», ha subrayado Maragall, que ha apostado por abrir vías de diálogo y entendimiento con las instituciones del Estado.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual