Maragall descarta el tripartito con BComú y PSC y pide a Colau que deje de competir con ERC
El alcaldable de Esquerra Republicana de Cataluña, Ernest Maragall, ha dicho este viernes tras reunirse con la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, que no es posible el gobierno local tripartito entre ERC, Barcelona en Comú y PSC que propone la regidora.
Ernest Maragall ha manifestado en una rueda de prensa convocada de urgencia este mismo viernes que este jueves recibió la propuesta de la coordinadora de su partido de presentarse en la investidura.
El alcaldable de ERC le ha recalcado a Ada Colau que presentar candidatura a la reelección es «una demanda explícita» de apoyos de PSC y Manuel Valls, ante lo que le ha pedido que aclare si quiere «competir o negociar» con ERC.
Maragall, que ganó las elecciones, ha expuesto que la presentación de la candidatura por parte de Colau es «una demanda explícita de apoyo» de PSC y la candidatura de Manuel Valls junto con Ciudadanos, y ha indicado que no es posible el tripartito de BComú, PSC y ERC que propone la alcaldesa en funciones.
En este contexto, ha emplazado a Colau a que deje de «engañar a la ciudadanía» con este «artificio retórico» del tripartito de izquierdas y le ha instado a decidir si quiere regresar a las conversaciones con Esquerra para «negociar» o, en cambio, opta por «competir» con los republicanos.
Lo último en España
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración