Maragall avisa a Colau de que el voto de Valls será «una hipoteca permanente»
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha dicho que es "legítimo" que Ada Colau haya decidido optar a la investidura para repetir como alcaldesa, pero le ha avisado de que el apoyo de Manuel Valls y de los otros dos independientes de Cs sería una "hipoteca permanente" para todo el mandato.
En una entrevista concedida este sábado al diario Ara, recogida por la agencia EFE, que este medio ha colgado a primera hora de la tarde en su página web, Ernest Maragall se ha referido a la comparecencia de hoy de Colau, en la que ha vuelto a defender un acuerdo a tres (Barcelona en Comú, ERC y PSC) en Barcelona y ha avisado de que no será «el trofeo de un bando contra el otro».
El candidato de ERC extrae la conclusión, a partir de las palabras de hoy de Colau, de que la candidata de Barcelona en Comú no cierra la puerta al apoyo de Valls a su investidura.
«No le importa ninguna otra cuestión que ser alcaldesa. No le importa llegar por la vía de la dependencia de (Jaume) Collboni y de (Manuel) Valls» durante 4 años, ha comentado Maragall.
«El voto de Valls será decisivo para la investidura, pero también cada semana. Será una hipoteca permanente, pero no nos explican la letra pequeña», ha advertido Maragall respecto al hipotético respaldo de tres de los seis integrantes del grupo de Ciudadanos a la investidura de Colau.
«Quiere ser alcaldesa pidiendo el apoyo de Ciudadanos, de (Manuel) Valls y del señor Collboni, de los partidos que se manifestaron juntos en la plaza Colón y que mantienen presos a Joaquim Forn, a Oriol Junqueras, a Carme Forcadell y en el exilio a Carles Puigdemont», ha comentado.
A su entender, Colau «ha abandonado toda equidistancia» y su lenguaje «es cada vez más parecido al de Collboni», y ha añadido que «la única manera de no aceptar los votos de Valls es no presentar la candidatura».
En este punto, Maragall ha opinado que ve en las declaraciones hechas por Colau y miembros de su candidatura en las últimas horas una «operación de blanqueamiento del señor (Manuel) Valls que cada día se hace más explícita».
Por el contrario, Maragall ha mostrado su disposición a sellar con Colau «un pacto de igual a igual» para gobernar Barcelona, aunque ha dejado claro que no se plantea compartir la alcaldía.
«Creo que seré alcalde», ha dicho Maragall, que ha mostrado su «total disponibilidad» a retomar los contactos con Barcelona en Comú y que considera que se acabará «imponiendo la razón» en la capital catalana.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Sebastián Yatra: su edad, su pareja y qué pasó con Aitana
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro