Elecciones Generales 2019

El ‘maño’ Echenique dice en un debate televisivo que Zaragoza linda con… ¡¡¡»Albacete»!!!

Ver vídeo

Pablo Echenique, dirigente de Podemos y diputado en el Congreso por Zaragoza, circunscripción por la que vuelve a ser candidato en las elecciones generales del próximo 10-N, ha demostrado un desconocimiento absoluto de la provincia a la que representa y en la que vivió desde los 13 años, cuando llegó a España procedente de Argentina, hasta que se trasladó a Madrid.

En un debate televisado con todos los candidatos al Congreso por Zaragoza, organizado por Heraldo, Echenique ha quedado en ridículo cuando los aspirantes han tenido que responder de forma simultánea, a través de pizarras, a la siguiente cuestión: ¿Con qué otras provincias limita la provincia de Zaragoza?.

La respuesta del candidato podemita fue la siguiente: Huesca, Teruel, Soria, Navarra, Lérida, Guadalajara, La Rioja y… ¡¡¡Albacete!!! Las carcajadas del público se escucharon en el plató ya que Zaragoza limita con ocho provincias (Teruel, Tarragona, Lérida, Huesca, Navarra, La Rioja, Soria y Guadalajara) entre las que, desde luego, no se encuentra la manchega Albacete, que está separada de Zaragoza por hasta tres provincias: Guadalajara, Teruel y Cuenca. Las ciudades de Zaragoza y Albacete están a una distancia de casi 400 kilómetros.

El desconocimiento del lugar que Zaragoza ocupa en el mapa de España sorprende ya que Pablo Echenique, además de residir en ella la mayor parte de su vida, ha desarrollado su carrera política en Aragón, donde durante años fue secretario general de Podemos y diputado en las Cortes aragonesas.

Sin embargo, no fue ésta la única pregunta que dejó a Echenique en entredicho. El podemita, que presume de ser científico del CSIC, fue el único candidato incapaz de decir el nombre del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Ajeno a las burlas que de él se están haciendo en las redes sociales, Echenique ha seguido este viernes con su campaña por Aragón «hablando de los problemas materiales de vida de la gente», según ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Otra respuesta que no pasó desapercibida en el debate del Heraldo fue el ‘no sabe/no contesta’ que el candidato de Vox, Pedro Fernández, escribió al ser preguntado por el pueblo natal Francisco de Goya, unos de los grandes genios aragoneses de toda la historia.

Lo último en España

Últimas noticias