Maillo defiende que ni Ana Mato ni el PP tienen «nada que ver» con el caso Gürtel

Maillo defiende que ni Ana Mato ni el PP tienen «nada que ver» con el caso Gürtel
fernando-martinez-mailloplay

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado este lunes que ni el caso de la ex ministra Ana Mato ni del PP tiene que ver con los demás acusados que se sientan en el banquillo por el caso Gürtel y, por ello, el partido afronta el proceso con «tranquilidad» a la espera de que la justicia actúe.

En declaraciones a los medios previas a un desayuno informativo con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, organizado por Executive Fórum, Maillo ha insistido en que ni Mato ni el PP están en el ámbito de la responsabilidad penal y ha subrayado que se está hablando de partícipes, «en la peor de las circunstancias, a título lucrativo».

A su juicio, esto significa que, entre otras cosas, se desconocía que se pudiera haber cometido un delito «y ese desconocimiento de la comisión de delito es un elemento esencial».

«No se está hablando de responsabilidad penal, estamos hablando de temas civiles y esa es una distinción muy importante que tenemos la obligación de constatar y reflejar», ha insistido.

Este lunes, la ex ministra de Sanidad y un representante del PP protagonizan la 43 sesión del juicio a la primera época de Gürtel (1999-2005) tras ser citados «expresamente» por el tribunal en calidad de responsables civiles como partícipes a título lucrativo en beneficios obtenidos por implicados en la trama.

Lo último en España

Últimas noticias