Montero alardea de «las donaciones» el día que expedienta a 7 ediles por no dar parte de su sueldo

Podemos
Irene Montero. (Foto: EFE)

El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, ha destacado este jueves en el Senado la importancia de las donaciones ciudadanas para la financiación de Podemos. Poco después la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha alardeado de esto mismo en su cuenta de Twitter.

«Miles de personas construyen Podemos con donaciones y microcréditos. Lo explica con dignidad Daniel de Frutos», ha escrito Montero el mismo día que Podemos ha expedientado a siete concejales de Podemos en Madrid por no dar la parte de su sueldo que exigen sus estatutos.

Más de la mitad de los ediles de Podemos en la capital no cumplen con el requisito de la formación morada. El Consejo Ciudadano de Podemos Madrid exige que el sueldo máximo que puede recibir un miembro del partido es el equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 

El propio Guillermo Zapata, edil del equipo de Manuela Carmena, se ha dado hoy de baja de Podemos al ser denunciado por el partido por no pagar parte de su sueldo. Sin embargo, la número dos de Podemos no ha tenido en cuenta que sus propios compañeros no quieren dar su sueldo al partido.

Siete de los trece concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no cumplen el compromiso de entregar parte de su sueldo al partido. Guillermo Zapata, Rommy Arce, Pablo Soto, Javier Barbero, Celia Mayer, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán son los siete ediles de Carmena a los que el Comité de Garantías de Podemos ha expedientado por no respetar la carta financiera de Podemos.

Según el compromiso adquirido, un concejal de Podemos sólo puede recibir como máximo el equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), actualmente de 707 euros. De tal forma que un edil podemita no puede llevarse a casa un sueldo mayor a 2.121 euros al mes.

Lo último en España

Últimas noticias