Banco Sabadell garantiza a Mazón que los empleos de Valencia no se verán afectados por el cambio de sede
Mazón ha conversado este martes con el presidente de Banco Sabadell Josep Oliu y su consejero delegado César Gonzalez Bueno
Los directivos de Banco Sabadell han garantizado al presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón que ni la red de oficinas ni los puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana se verán en absoluto afectados por la decisión de la entidad de trasladar su sede a Cataluña.
Así, lo han revelado fuentes de la propia Generalitat Valenciana después de que se conociera que Banco Sabadell volverá a situar su sede en Cataluña siete años después de abandonarla por el procés independentista, en un guiño al Gobierno de Pedro Sánchez para que mantenga su apoyo a la entidad en su batalla contra BBVA, según fuentes conocedoras de la situación, tal como ha publicado este martes OKDIARIO.
Carlos Mazón ha conversado la tarde de este martes con el presidente de Banco Sabadell Josep Oliu y con su consejero delegado César González Bueno, que han informado al presidente valenciano de la decisión de la entidad de trasladar su sede a Cataluña, como han revelado las mismas fuentes.
Los directivos de Banco Sabadell han trasladado a Mazón que su compromiso con la Comunidad Valenciana y su tejido productivo se mantiene intacto, independientemente de dónde establezca la entidad su sede social.
El Gobierno valenciano, según también las mismas fuentes, respeta la decisión de Banco Sabadell en el ejercicio de fijar su sede donde considere. La prioridad absoluta del Ejecutivo de Mazón es la de garantizar el mantenimiento del empleo y el negocio de Banco Sabadell en la Comunidad Valenciana, así como el flujo de crédito a consumidores, pymes e industrias, lo que ha requerido también a la entidad.
Con el actual Gobierno valenciano de Carlos Mazón, en la Comunidad Valenciana se han consolidado proyectos estratégicos que suponen una inversión en el territorio de 7.000 millones de euros y 9.000 puestos de trabajo. Es decir, que la Comunidad Valenciana sigue siendo una Autonomía atractiva para las inversiones, según han recordado las fuentes antes citadas.
El Ejecutivo de Carlos Mazón, han destacado esas mismas fuentes, va a continuar adoptando medidas que ayuden al establecimiento de nuevos proyectos industriales en la Comunidad Valenciana, a través de iniciativas como una política fiscal atractiva, estabilidad institucional y seguridad jurídica.