Ayuntamiento de Madrid

Carmena no cuida el deporte base: bajan un 8% los equipos en las ligas municipales

Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid no pasan por su mejor momento. En el mandato de Manuela Carmena, concejal de Deportes, han bajado un 8% los equipos inscritos en estas ligas.

Carmena no cuida el deporte base: bajan un 8% los equipos en las ligas municipales
Manuela Carmena en Cibeles con el director general de Deportes. (Foto. Madrid)

En la última edición que puso en marcha el Partido Popular (año 2015) se inscribieron 5.310 equipos, mientras que cuatro años después, ya con Ahora Madrid en la Alcaldía, se han registrado tan solo 4.890.

Mientas que en los dos primeros cursos de Carmena, la participación de equipos bajó en torno a un punto porcentual por año, en la edición de 2018/2019 se ha desplomado el registro de equipos un 6,4%. En cuatro años se reducen los equipos participantes en 420, según datos oficiales obtenidos por OKDIARIO.

Todo ello a pesar de que Carmena ha optado por una política de reducción de precios. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico advierten que «no el precio lo es todo si el servicio es un desastre». Las tarifas municipales han bajado 100 euros en categoría Senior (de 300 euros a 200, un 33,33% de descuento), en Juvenil y Cadete se pasa  de 150 euros a 100 (también una bajada del 33,33%) y en Base se baja a la mitad (de 100€ a 50€, un 50% de rebaja), una reducción que se amplía a todas las categorías femeninas.

«No el precio lo es todo si el servicio es un desastre», apuntan las fuentes consultadas por OKDIARIO

Los Juegos Deportivos del Ayuntamiento han cumplido 39 ediciones pero no gozan de su mayor salud. El Consistorio destaca que por encima de los grandes resultados, el objetivo es primar la participación y la deportividad. Se trata de una competencia de la Dirección General de Deportes y los Distritos. El objetivo de la presente edición es que se involucren 120.000 participantes, 70.000 de ellos en edad escolar, pero con la bajada de equipos parece difícil cumplir los objetivos.

La oferta es variada pero no convence a los madrileños. En juegos de equipo se promociona el baloncesto, el balonmano, el béisbol, el fútbol, el fútbol 7, el fútbol – sala, el hockey sala, el hayak – polo, el rugby, el voleibol y el waterpolo. Están abiertos desde categoría prebenjamín (nacidos en 2011 – 2012) a sénior.

Esta situación se suma al profundo malestar que existe en los polideportivos del Ayuntamiento sobre cómo se ha gestionado el cese de 17 directores de estas instalaciones. Se ha creado una batalla abierta entre los directores actuales, los sindicatos, los técnicos en actividad física y los concejales de distrito que está lejos de calmarse.

Lo último en España

Últimas noticias