Elecciones Comunidad de Madrid 2019

Garrido traslada a Casado que está dispuesto a ser candidato en las autonómicas de 2019

"Si soy yo (el candidato), seré yo, y si es otra persona, estaré con ella", ha declarado Garrido

Garrido traslada a Casado que está dispuesto a ser candidato en las autonómicas de 2019
Ángel Garrido este fin de semana en el congreso del PP. (Foto. PP)

El actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este lunes tras la victoria en las primarias del PP de Pablo Casado que está dispuesto a ser candidato para repetir en el cargo en las elecciones autonómicas de 2019.

Si bien Garrido ha destacado que por ahora no toca hablar de candidatos para los comicios de 2019, ha contemplado la opción de que sea él quien encabece la papeleta del PP. En declaraciones a los periodistas tras participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense, Garrido ha afirmado que el nuevo líder del partido, Pablo Casado, elegirá a la mejor persona para cosechar el mejor resultado en la región, ya sea él u otra persona.

«Si soy yo, seré yo, y si es otra persona, estaré con ella», ha remarcado Garrido. El sucesor de Cristina Cifuentes está desde hace tiempo dispuesto a dar la batalla por seguir en el despacho noble de la Puerta del Sol. En la primera ronda de las primarias se alineó con María Dolores de Cospedal, algo que «volvería a hacer». Posteriormente, en la segunda vuelta prefirió no mojarse e hizo guiños tanto al ganador como a Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado quiere confirmar quiénes serán cabezas de cartel para las elecciones autonómicas y locales a comienzos del curso político, tras el verano. Sin ser tan tajante como Garrido, el homólogo del PP en el Ayuntamiento, el portavoz José Luis Martínez-Almeida, ha indicado a Casado igualmente que estará «a su disposición donde sea».

Sensación de «déjà vu»

Garrido ha añadido que tiene la sensación de «déjà vu» dado que le recuerda a lo ocurrido con el relevo de Cifuentes cuando se barajaron varios nombres para ocupar la presidencia en el último cuarto de legislatura. El dirigente del PP ha reiterado que él es un «disciplinado militante» y que siempre apoyará lo que manifieste el presidente del PP. Ha aplaudido la victoria de Casado,  una «grandísima elección» y que va a ser, por ejemplo, un «referente» en la lucha contra el secesionismo en Cataluña.

Finalmente y sobre la comparecencia prevista de Cifuentes esta tarde ante la juez del caso Máster, Garrido ha indicado que no ha hablado con ella y que es un asunto que está judicializado, algo que ella misma quería que se resolviera en sede judicial y que se hiciera pronto.

Lo último en España

Últimas noticias