Caso Máster

Cifuentes se reafirma ante la juez en que hizo el máster pero que no encuentra el trabajo final

Ver vídeo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha insistido ante la magistrada del tribunal de Instrucción número 51 en que cumplió con todo lo que desde la Universidad Rey Juan Carlos le pidieron para obtener el polémico máster en Derecho Autonómico.

Según fuentes jurídicas presentes en la sala, Cifuentes este lunes se ha ratificado en que podía no acudir a clase para sacarse el título. También ha asegurado que defendió su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en la fecha señalada. Según ella, un acto que fue un mero trámite. Por ahora sigue sin encontrar el trabajo.

Si localiza finalmente el documento extraviado tras varias mudanzas lo aportará al tribunal. Dicho TFM lo entregó un colaborador suyo en un casillero de la universidad, según indican a OKDIARIO. Cifuentes ha indicado que trataba directamente todo con el director del máster, Enrique Álvarez Conde.

Sobre Pablo Casado, Cifuentes ha puntualizado que no sabía que había cursado el máster años antes que ella. Asimismo, ha indicado que a la funcionaria que supuestamente alteró las notas, Amalia Calonge, no la conocía bien. Solo sabía que era una conocida de su hermana.

Niega presiones

Sobre las presuntas presiones de la presidencia de la Comunidad a la universidad para elaborar un acta de defensa del TFM, Cifuentes ha mantenido ante la juez Carmen Rodríguez-Medel que no hubo tales presiones. 

El interrogatorio lo han realizado la jueza, el fiscal y su defensa. El resto de partes no han intervenido. La expresidenta se ha mostrado segura y confiada en que no había hecho nada incorrecto. Cifuentes ha evitado a la prensa tanto a la entrada como a la salida. Ha entrado por un garaje en un coche con las lunas tintadas.

La exdirigente regional, que está imputada por cohecho y falsificación documental, ha estado durante más de una hora declarando.

 

Lo último en España

Últimas noticias