En el campus de Vicálvaro

Cientos de estudiantes de la URJC protestan por el máster de Cifuentes y piden su dimisión

Ver vídeo
Protestas en el campus de Vicálvaro por el Máster de Cristina Cifuentes.

Cientos de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el Campus de Madrid (en el distrito de Vicálvaro) se han concentrado este lunes para pedir que dimitan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el rector de la institución, Javier Ramos.

Han recorrido las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales coreando consignas como ‘Cifuentes dimisión’, ‘¿Dónde está el Trabajo Fin de Máster?’, ‘Fuera la mafia de la universidad’, ‘Es el rectorado el que lo ha tapado’, ‘Cifuentes miente, Ciudadanos consiente’, ‘No presentado no es un aprobado’, ‘Cifuentes el que no bote’ y ‘Ramos dimisión’.

Primero se han dado cita en el patio interior del Aulario para posteriormente acercarse al Edificio Departamental donde tiene su oficina el polémico profesor Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes y del Instituto de Derecho Público. Han leído un manifiesto donde han recordado otros casos relacionados con la URJC como los plagios o los casos de enchufismo.

El jueves, frente al despacho de Cifuentes

Los estudiantes tienen previsto acudir este jueves a la céntrica Puerta del Sol para protestar frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.  Señalan que es en ese campus de Vicálvaro donde Cifuentes se tenía que haber examinado de su Trabajo de Fin de Máster o tesina.

Lamentan que esta universidad sea mencionada en los medios de comunicación por este tipo de información. Temen que «este tipo de malas prácticas perjudique el valor de los títulos universitarios».

Por su parte, el Consejo de Estudiantes de la URJC pidieron el viernes en un comunicado que los profesores implicados en las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes sean «expedientados» y «apartados de la docencia» en caso de que éstas se demuestren e insta al rector a seguir «hasta el final» con la investigación de cara a depurar responsabilidades. Por ahora, han recibido acuse de recibo del Rectorado pero entienden que para que haya novedades tendrá que concluir la investigación interna.

Lo último en España

Últimas noticias