Rita Maestre se queda sin palabras intentando defender la actitud del Ayuntamiento ante Inda y Ana Rosa

rita maestre
Rita Maestre en el prorama de Ana Rosa

La portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, trató de jusitificar en el programa de Ana Rosa Quintana la actitud de los representantes del Consistorio durante las horas posteriores a la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye, aunque sin mucho éxito y quedándose sin réplica ante las argumentaciones de la propia presentadora o el director de este medio, Eduardo Inda.

«El inmigrante murió por culpa de una enfermedad congénita que tenía, yo no creo que el Estado, a pesar de haber sido culpado desde vuestras filas, tenga alguna responsabilidad en su enfermedad congénita» aseguró Inda, en referencia a las palabras de Jorge García Castaño en la rueda de prensa del Ayuntamiento en la que llegó a culpar al «capitalismo» de la muerte del ciudadano senegalés.

Maestre dijo que «yo no recuerdo haber culpado al Estado, no estaba en la rueda de prensa» y cuando comenzó a excusar a los dirigentes podemitas que difundieron por las redes sociales la versión de que la muerte había sido provocada por una persecución policial, Ana Rosa Quintana le recodó que «nosotros estábamos en directo y ya decíamos que había dos versiones, y desde el Ayuntamiento se tardó mucho en desmentir la falsa».

Rita Maestre mostraba un gesto de agobio, y la presentadora le preguntó si «va a haber medidas contra la señora Rommy Arce o contra este tipo de declaraciones como las del señor García Castaño?», asegurando Maestre que «esa rueda de prensa sucedió 16 horas después. Eh, eh, eh…no creo que esa pandilla de personas…esas personas no representan al barrio de Lavapiés. No pueden haber incidido esas declaraciones en lo que pasó. Jorge García Castaño opina como muchos miembros del equipo de gobierno que esa ley de extranjería permite que este vecino viviese al margen de las instituciones».

Entonces, Inda le recordó que el Mbaye, tras sufrir el infarto, «fue atendido por el sistema público español», y Maestre trató de decir que «no está confirmado eso», pero ante la insistencia de Inda acabó concediendo la portavoz del Ayuntamiento que «hombre, sí, le atendió el el Samur, por supuesto, que hace una labor encomiable, y también la Policía sí, con los masajes de reanimación».

Lo último en España

Últimas noticias