Madrid

Madrid activa este jueves el escenario 2 anticontaminación y prohíbe apacar en el SER a no residentes

Contaminación en Madrid
Contaminación en Madrid desde las afueras de la capital. (Foto: EFE)
Comentar

El Ayuntamiento de Madrid activará este jueves el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en horario de 9 a 21 horas.

Junto a esta medida se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

 La activación del escenario 2 se pondrá en marcha desde las 6 horas y durante el sábado las apps y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.
Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a su vez la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Últimas noticias