Carmena cree que «no es razonable que un edificio público» cuelgue una pancarta por Miguel Ángel Blanco

Manuela Carmena
Manuela Carmena, Luis Cueto y Marta Higueras. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera que «no es razonable que en un edificio público se estén colocando pancartas permanentemente», refiriéndose a su negativa a poner una en homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato.

Lo dice la regidora que mantiene largos meses, prácticamente desde su llegada al consistorio, un faldón en la fachada del Palacio de Cibeles en el que se lee ‘Refugees welcome’ -que justifica como una «tarjeta de bienvenida»- o que con motivo del World Pride 2017, celebrado en la capital, colgó una gran bandera del movimiento LGTBI.

Sin embargo, para Carmena, rendir tributo al edil del PP en Ermua es poner a unas víctimas por encima de otras, olvidando por ejemplo que se volcó en la conmemoración de los 40 años de la matanza de los abogados de Atocha, que no fueron los únicos que murieron a manos de la extrema derecha.

«Lo importante no es la pancarta»

Afirma además que «lo importante no es la pancarta, sino el acto», aludiendo al convocado por los distintos grupos municipales para honrar la memoria de todos los inocentes golpeados por el terrorismo, y que Ahora Madrid apoya para tratar de quitarse de encima la polémica, algo que a todas luces no logra, menos con estas últimas declaraciones de su líder.

En resumen, concluye Carmena, la ‘norma’ es dedicar pancartas «en relación a acontecimientos generales en que no haya particularización alguna».

Marimar Blanco ya contestó a esto hace unas horas: «Recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar todo lo que supuso su secuestro y asesinato. Es recordar el espíritu de Ermua y esa movilización ciudadana y esa concienciación cívica y democrática en la lucha contra el terrorismo».

Lo último en España

Últimas noticias