El PP no se plantea una moción de censura a Carmena porque no saben si el PSOE «viene o va»

Nieto-PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

El nuevo portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado este miércoles que «no se plantean» una moción de censura contra la alcaldesa Manuela Carmena porque «no saben si el PSOE va o viene».

«Ahora no toca, fundamentalmente porque es difícil de entender una moción de censura con un PSOE que no sabemos donde está, es imposible plantear una moción así tal como está el PSOE», ha apuntado el sucesor de Esperanza Aguirre.

Ha criticado que en el PSOE se impuso el cambio de Antonio Miguel Carmona por Puri Causapié, mientras ellos han votado sin injerencias. «Aquí hemos votado con libertad», ha destacado el popular.

Almeida ha sacado pecho del «ejemplar proceso a lo largo de la última semana, dura y complicada», que se resolvió de manera «satisfactoria». «Ha sido un proceso democrático sin injerencias de ningún tipo, no como con otro grupo municipal que ha cambiado de portavoz», ha asegurado en una referencia velada a los socialistas.

A preguntas de OKDIARIO, el portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, quien se disputó con Almeida la portavocía del Grupo, ha asegurado que «quien tiene que valorar la labor de Almeida son los ciudadanos y los medios, no el Grupo», que está «unido» en torno a un «proyecto».

«Hemos sido ejemplares y hemos marcado un antes y un después», ha asegurado Henríquez de Luna, quien ha añadido que el actual portavoz del Grupo tiene «todo» su «apoyo personal». «Hemos hablado de manera franca y leal y me dejaré la piel porque el trabajo del Grupo sea lo mejor posible», ha puntualizado.

«Una oposición dura y correosa»

Almeida ha avanzado que llevarán a cabo una oposición «dura» cuando «sea necesario», y «siempre correosa», ya que defenderán sus ideas. Ha señalado que el tipo de oposición llevada a cabo «hasta ahora» llevó a la formación a aumentar el número de votos en la capital en las elecciones generales, mientras que Podemos vio disminuidos los suyos en 180.000 votos.

La «dureza» irá «en función» del «propio equipo de Gobierno», ya que a su juicio está «más preocupado» por controlar y atacar a la oposición. En este sentido ha indicado que Ahora Madrid «debería reflexionar sobre por qué está más preocupado por el PP, y animo a que se respete el Pleno y sus acuerdos».

Almeida ha apostado por un «salto cualitativo» y «cuantitativo» de la formación, para que los ciudadanos los perciban «cercanos». Para ello ha nombrado un nuevo cargo, coordinador de distritos que llevará un edil de su confianza como es Álvaro González. Por su parte, la portavocía de Urbanismo que ostentaba Almeida pasa a la Paloma García Romero.

«No vamos a abandonar la labor de denuncia que ha dado resultados más que satisfactorios», ha apuntado el portavoz de los populares, quien quiere demostrar que «una cosa es venir a asaltar los cielos y otra resolver en concreto problemas de los madrileños». En este punto, el portavoz ha apostado por volver a situar a Madrid como «referencia de las capitales europeas y mundiales».

José Luis Martínez-Almeida ha criticado que «la ciudad sigue estando sucia; la alcaldesa dijo que Madrid estaría reluciente, pero la capital dista mucho de estar así». «Los que están gobernando no pueden ignorar a la gente cuando no coinciden con lo que ellos piensan», ha apuntado.

«Las quinielas no nos distraen»

Acerca de posibles candidatos a la Alcaldía en 2019 como el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, el nuevo portavoz ‘popular’ ha reiterado que la formación no «distraerá esfuerzos» en estas «quinielas».

«El candidato del PP en 2019 será alcalde gracias al trabajo del Grupo, que no distraerá esfuerzos en quinielas o pronósticos», ha asegurado el portavoz de los populares, quien ha asegurado que las palabras del candidato será de «agradecimiento» a la labor del Grupo Municipal.

Sobre las encuestas publicadas en los últimos días con resultados contradictorios, Almeida ha dicho que ellos «no manejan sondeos internos» y los estudios publicados solo sirven para impulsar el trabajo

Lo último en España

Últimas noticias