Carmona «satisfecho» con la dimisión de Aguirre «aunque llega tarde»

Carmona «satisfecho» con la dimisión de Aguirre «aunque llega tarde»

El concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona ha asegurado este martes que en el Grupo Socialista hay «satisfacción porque se han asumido responsabilidades políticas aunque llegan tarde» en relación a la dimisión de Aguirre este lunes.

Así lo ha expresado en los micrófonos de OKDIARIO. Carmona ha recordado como un concejal de Boadilla del Monte le envió una carta avisando de la corrupción de Aguirre. «Tenía que haber llegado antes esta dimisión», señala el economista madrileño.

Acerca de la situación que queda en el Pleno municipal, Carmona descarta que la oposición esté debilitada y señala que él seguirá denunciando los casos de corrupción que surjan en la región de la Comunidad de Madrid.

«Todo comenzó con el Tamayazo en 2003, luego llegaría Púnica, Gürtel, Canal de Isabel II, lo hemos denunciado y, desde luego, deberían haberse adoptado responsabilidades políticas antes», señala el que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE.

Ha recordado que Aguirre «tiene a su mano derecha y su mano izquierda en la cárcel» y que quiso poner al frente de Caja Madrid a Ignacio Gonzalez. «Como no le dejamos se puso a Rodrigo Rato», lamenta Carmona.

Cierra filas con el PSOE-M

Preguntado acerca de su relación con la dirección del PSOE de Madrid y de la dirección del Grupo Municipal Socialista liderado por Puri Causapié dice que «no tiene críticas». Desde hace semanas la portavoz municipal venía pidiendo la dimisión. «No hay que permitir que Madrid se convierta en una fosa séptica de corrupción», remarca Carmona.

Carmona, como ya es bien conocido, apuesta por Susana Díaz como nueva secretaria general del PSOE y aprovecha para impulsar su candidatura. De hecho, él sería su hombre fuerte en Ferraz junto a Eduardo Madina.

Precisamente, esta tarde el PSOE ha convocado una reunión de trabajo en la sede nacional a las cuatro y media para coordinar el trabajo de sus grupos parlamentarios del Congreso y la Asamblea, el grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid y el PSOE-M.

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha convocado a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, al portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo, a la portavoz en el Ayuntamiento, Puri Causapié, y al portavoz en el Congreso, Antonio Hernando.

Rico, Hernando, Causapié, Hernández, Jiménez y Gabilondo en Ferraz. (Foto: TW)

El PSOE entiende que la Operación Lezo, por la que ha sido encarcelado el expresidente regional, Ignacio González, tiene implicaciones a nivel autonómico, local y nacional, y también en el ámbito de los partidos políticos, al estar relacionada con la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

Entre otros temas, han estudiado actuaciones a seguir en la comisiones de investigación y estudio de la Asamblea sobre corrupción política y endeudamiento de la Comunidad, respectivamente, y en el Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias