Podemos Leganés apoya un escrache a una profesora de Secundaria por sus opiniones

Podemos Leganés apoya un escrache
Podemos Leganés apoya un escrache

Podemos en la localidad madrileña de Leganés ha apoyado una protesta a las puertas del instituto donde da clase Alicia Rubio, jefa de institutos del centro e integrante de VOX, así como, a su marido que también está en la dirección del centro.

Cerca de 300 estudiantes menores de edad se han concentrado a las puertas del centro IES Arquitecto Peridis. Se han ataviado con banderas arcoíris y han proclamado lemas como «fuera homofobia de nuestras clases», «el Peridis se hace oír» o «no hay huevos a salir».

Esta profesora es conocida por impartir charlas contra la «ideología de género», así como escribir el libro titulado Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres. 

Iba a participar en el debate del pasado viernes en la Universidad Complutense sobre libertad de expresión censurada por el Decanato por incumplir el procedimiento de reserva de sala. Se trataba de la charla organizada por Hazte Oír que finalmente llevó el polémico autobús e intentaron organizar el debate en los jardines del centro donde se vivieron momentos de tensión.

La convocatoria de este miércoles que ha sido promovida por el partido de Pablo Iglesias ha arrancado a las 14:30 cuando comenzaba una sesión del claustro de profesores. Finalmente, cuando ha terminado dos jefes de estudios han amenazado con dimitir, según el partido morado.

La profesora ha salido pasadas las 16:00 porque tenía una conferencia, ha necesitado de la ayuda de los efectivos policiales para que los alumnos dejaran hueco a su coche.

«La libertad de expresión no existe»

En declaraciones a OKDIARIO, Alicia Rubio lamenta que «la libertad de expresión no existe en España, es tremendo». «Hay que hacer un debate serio en España sobre qué es esto de tapar opiniones políticamente correctas, hacer escraches y que además se justifique».

Por otra parte, Rubio señala que se queda con los aplausos de parte del alumnado que a su salida le han mostrado su respeto. Explica que tiene hay estudiante que le muestran su apoyo pero como no lo pueden expresar en público se lo cuentan en privado.

Los manifestantes comentaban que en un colegio público no era de recibo que haya una profesora que haga algunos comentarios en redes sociales. «Estoy muy disgustada, se está manipulando, no hay libertad de expresión cuando todo debería poder ser debatido», declara.

Lo último en España

Últimas noticias