SIN LÍMITE HORARIO

Nuevo palo a las restricciones al tráfico de Carmena: un juez permite circular para carga y descarga

Nuevo palo a las restricciones al tráfico de Carmena: un juez permite circular para carga y descarga
La Gran Vía con las restricciones de Carmena. (Foto: Madrid)

Un juez ha obligado nuevamente al Ayuntamiento de Manuela Carmena a modificar las restricciones de tráfico en la Gran Vía. Tras abrir la circulación a Uber y Cabify, ahora suprime las restricciones a los vehículos de recogida y entrega de paquetes y de los de carga y descarga sin límite de hora.

El Ayuntamiento y la edil responsable, Inés Sabanés, tendrá que cambiar el decreto de las medidas del dispositivo especial. Según el cual, durante buena parte de diciembre y los primeros días de enero estará limitado el tráfico de vehículos privados por las calles Gran Vía, Atocha y Mayor para dar más espacio al peatón. 

Como pasó con los vehículos de arrendamiento con conductor, como Uber y Cabify, un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid admite un recurso de una organización empresarial de logística y transporte. 

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, el magistrado insta al Ayuntamiento a permitir la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y entrega de paquetes, así como «la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino» en el área afectada por las restricciones al tráfico. Lo hace después de establecer la suspensión cautelar de la parte del decreto de movilidad del 24 de noviembre que afecta a la circulación de estos vehículos.

Los madrileños se dividen entre los a favor y en contra de estas sonadas medidas. (Foto: Madrid)

El auto, fechado el 5 de diciembre, da la posibilidad al Ayuntamiento de presentar alegaciones en el plazo de tres días sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar adoptada. El Ayuntamiento, por su parte, ha propuesto la posibilidad de ampliar el horario de carga y descarga de 23.00 a 13.00 horas, en lugar de hasta las 11.00, dos horas más de lo estipulado en el decreto.

En relación con servicios postales de recogida y entrega de paquetes, el Consistorio se ha mostrado de acuerdo en habilitar el acceso sin restricción horaria.

Fuentes municipales han señalado a EFE que esta tarde han sido aceptadas las alegaciones que presentaron respecto a los vehículos de arrendamiento con conductor, que podrán circular por la Gran Vía si tienen como origen o destino esta calle.

Lo último en España

Últimas noticias