Sabanés resta valor a la filtración de datos de una oposición: «Se ha identificado y corregido»
La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha restado importancia a la filtración de datos del examen de la oposición a conductor de autobús de la EMT. «Se ha identificado al responsable y se ha corregido», ha indicado la política de EQUO.
Preguntada por el tema que ha desvelado OKDIARIO, Sabanés ha delegado en el director de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia. Éste ha negado que se haya filtrado el examen. No obstante, lo publicado por este diario guarda relación con los datos que revelaban cómo iba a ser el examen: número de preguntas, tipo de preguntas, temario a evaluar, etc.
El vocal del sindicato Plataforma Sindical del comité ha optado por dimitir del cargo, pero esto no significa que tenga responsabilidad en la supuesta filtración según Fernández Heredia.
«No ha sido exactamente una filtración lo que ha pasado, no ha sido una filtración, ha sido una insinuación de que se ha filtrado por parte de algunos», ha dicho, «el examen se ha sido convenientemente cambiado, las personas del comité son las que tienen que ser y antes de acusaciones, que en todo caso eso lo tendría que hacer la Justicia decir que la EMT ha hecho lo que le correspondía», señala.
El responsable de Carmena de los autobuses ha remarcado que es «muy importante» para muchas personas esta oposición y para que «no haya dudas se han hecho cambios y está garantizada por tanto la objetividad para todos», ha asegurado.
Preguntado sobre la razón de la dimisión del vocal del sindicato, Fernández de Heredia sostiene que lo ha hecho «para no generar polémica, creo que él no es el autor de los hechos pero no lo tenemos que decir nosotros, es de agradecer su dimisión si pensaba que sirve para no manchar el nombre de la EMT».
C’s y PP lo denunciarán
Los concejales del ramo de los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular, Sergio Brabezo e Íñigo Henríquez de Luna respectivamente han valorado los hechos. Ambos adelantan que lo denunciarán en el consejo de administración de la EMT donde son o tienen representantes.
Brabezo ha señalado la contradicción que supone que haya dimitido una persona pero no haya habido filtración. Henríquez de Luna ha remarcado que ellos siempre velarán por la limpieza y transparencia en esta y todas las oposiciones del Ayuntamiento.