Ahora Madrid se cachondea de los cooperativistas de las cocheras de Metro: «Nos cogeremos cariño»

Ahora Madrid se cachondea de los cooperativistas de las cocheras de Metro: «Nos cogeremos cariño»

El Pleno del distrito de Chamberí ha vivido este lunes un nuevo episodio de confrontación entre los cooperativistas afectados por la paralización del proyecto de las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos y el concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño.

En el turno de preguntas, varios afectados han pedido explicaciones al edil de Carmena en el distrito. Les ha vuelto a responder con evasivas y no ha concretado qué medidas concretas han puesto sobre la mesa para desbloquear sus situación.

Lo que ha terminado por hacer estallar a los cooperativistas ha sido que García Castaño, ante las críticas de que no les aporta información nueva, les ha reprendido: «Sed libres de venir mes tras mes, nos iremos cogiendo más cariño, y yo responderé lo que pueda o deba, muchas gracias».

Los vecinos han reprochado que sabiendo que vienen «al menos, infórmese bien de cómo está la situación, así tendríamos una respuesta directa del Ayuntamiento».

Los cooperativistas afectados han insistido en que la Junta Municipal curse por vía de urgencia su expediente. Sin embargo, García Castaño se ha escudado en que antes tiene que pasar el gabinete jurídico.

Tal como adelantó OKDIARIO, finalmente se estableció la mesa de técnicos con todas las partes y ya sin políticos de por medio la solución está más cerca. Este final tiene que ser antes del 19 de diciembre, fecha en la cual los cooperativistas tienen que cerrar el proyecto y abonar una gran cantidad de dinero a Metro de Madrid.

Además de la invitación a acudir a los plenos del distrito para así «ir cogiéndose más cariño» ha habido otro grave exabrupto que indignado a la Cooperativa Metropolitan. En Twitter, la cuenta de Ahora Madrid en Chamberí ha borrado una publicación desafortunada. Sin embargo, los afectados han hecho una captura de la pantalla.

Los de Carmena en ese distrito han reprochado al PSOE que apoye a los cooperativistas y no a los okupas que reclaman el Palacete de Alberto Aguilera en el distrito. Ahora Chamberí insinúa que una causa es justa y la otra no. Como contó este diario, los okupas acusan a Carmena de colaborar con el régimen «genocida» de México al cederles esta instalación.

Los cooperativistas han criticado a Ahora Madrid por este tuit. Pensaban que García Castaño y José Manuel Calvo, edil de Urbanismo, estaban «mirando por los intereses de la cooperativa», sin embargo, consideran «se delatan solitos».

Lo último en España

Últimas noticias