Cifuentes acaba con ‘el cinturón rojo’ de la Comunidad de Madrid: arrasa en 170 de 179 municipios

Cifuentes acaba con ‘el cinturón rojo’ de la Comunidad de Madrid: arrasa en 170 de 179 municipios
Cristina cifuentes, presidenta de la Gestora del PP madrileño con Mariano Rajoy, (Foto: AFP)

El Partido Popular de Madrid, que tras la salida de Esperanza Aguirre ahora está bajo el control de Cristina Cifuentes, hace una balance muy positivo del 26J. Logra ser la fuerza más votada en todos los municipios de la Comunidad excepto en 9 de 179 localidades. El histórico ‘cinturón rojo’ de municipios entorno a la capital donde vencía tradicionalmente la izquierda ha quedado desdibujado.

Solo queda Rivas y Parla en esa categoría. Por ejemplo, en Fuenlabrada en diciembre venció Pedro Sánchez, esta vez Mariano Rajoy ha sido el más votado. También en San Fernando de Henares, Coslada o Arroyomolinos donde el 20D ganó Podemos o Ciudadanos esta vez han votado al PP mayoritariamente.

Los populares han aumentado su voto en 167 localidades. En lo referente a Madrid capital suben su porcentaje llegando en 18 de 21 distritos a la mayoría absoluta. No obstante, el PP de la región no ha logrado conquistar 9 municipios: Bustarviejo, Corpa, Torremocha del Jarama, Rivas y Parla donde vence Unidos Podemos, así como, Patones, Fuentidueña del Tajo y en Navarredonda donde ha ganado el PSOE. A excepción de Parla y Rivas todos el resto de estos municipios tienen menos de 1.500 habitantes censados.

El protagonismo de Cifuentes ha llegado hasta al balcón de Génova 13 el 26J. (Foto: AFP)
El protagonismo de Cifuentes ha llegado hasta al balcón de Génova 13 el 26J. (Foto: AFP)

El PP sí ha ganado pero sin mejorar los resultados de 2015 en: Orusco de Tajuña, Pinilla del Valle, Robledo de la Jara, La Serma del Monte, Gascones, Brea del Tajo y Fresnedilla de la Oliva. En otros pueblos como El Atazar, Berzosa de Lozoya y Pozuelo del Rey, mantiene los mismos resultados que en la anterior cita con las urnas.

El PP ha obtenido en Alcorcón el mayor porcentaje de votos en las principales ciudades del sur de Madrid, con un 35,38 % obtenido el domingo, y en Boadilla los populares suben un 7,42% por ciento con respecto al 20D, el mayor incremento en la región.

Lo último en España

Últimas noticias