Madrid prepara un modelo de salvoconducto para entrar y salir en Navidad
La Comunidad de Madrid está elaborando un modelo de salvoconducto para aquellos madrileños que salgan de Madrid por las causas reconocidas para que puedan presentarlo en caso de ser sometidos a un control durante el cierre perimetral de la región, que se prolongará hasta el 6 de enero.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) publicará en las próximas horas el documento como resultado de la reunión que ha tenido lugar esta tarde del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), convocada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas para asegurar la coordinación durante el plan de las fiestas de Navidad.
En el encuentro han participado, además del consejero del ramo, Enrique López; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; la responsable del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; y representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.
La reunión, que ha transcurrido en «un ambiente de colaboración», han señalado desde la Consejería, ha permitido a López trasladar a Franco «la necesidad de extremar la coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales de los municipios de la región y que la Delegación «auxilie a los cuerpos de Policía Local en labores de control de horarios y movilidad nocturna».
Tras hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los madrileños, el titular regional de Interior ha solicitado también a José Manuel Franco la necesidad de que el Gobierno central «incida en las campañas de información a la población sobre las restricciones de movilidad durante las próximas semanas».
Aumenta la tasa de incidencia a 300
Pese a los esfuerzos del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso, la tasa de contagio del virus sigue creciendo en la Comunidad de Madrid. En concreto, la incidencia acumulada se sitúa ya en los 300 casos por 100.000 habitantes, según los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Sanidad.
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha advertido del alza continuo de casos de Covid-19 que se lleva observando desde hace más de una semana. De hecho, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 224, frente a 193 el lunes pasado.
La secretaria de Estado de Sanidad ha informado de que, por el momento, se está produciendo un «descenso» de ingresos tanto en hospitalización convencional como en unidades de cuidados intensivos (UCI), pero ha advertido de que podrían aumentar en los próximos días ante el alza de casos.
Lo último en España
-
La carrera que cursará Leonor en la Carlos III tiene profesores de Podemos, Más Madrid y el diario de Escolar
-
Juicio ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo
-
La Audiencia Nacional deja en libertad al último detenido del ‘caso Plus Ultra’ que fue extraditado a España
-
Un inmigrante ilegal marroquí siembra el pánico con un cuchillo en Almería y deja varios heridos
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias
-
El Gobierno de Ayuso ve «muy grave» la negligencia del crematorio que dejó restos sin incinerar: «Habrá multazo»
-
Horario del PSG – Bayern de Múnich: cuándo se juega la semifinal de la Champions League y cómo ver por TV en directo y en vivo online
-
La carrera que cursará Leonor en la Carlos III tiene profesores de Podemos, Más Madrid y el diario de Escolar
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua