Elecciones 23J

Olona registra el partido Caminando Juntos para presentarse a las elecciones generales

Partido Macarena Olona
Macarena Olona.

Macarena Olona se presentará a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Lo hará con un nuevo partido, Caminando Juntos. Su nueva formación ha sido registrada este miércoles en el Ministerio del Interior, tal y como ha revelado Olona en las redes sociales. La ex dirigente de Vox podría volver a ser diputada en el Congreso en caso de lograr un escaño en estos comicios.

«Caminando con el pie izquierdo y con el pie derecho», es el mensaje que acompaña a esta imagen de Olona. También será su lema de campaña para el 23J. La ex diputada muestra también unos tacones, uno de color rojo y otro de color azul, en alusión a PP y PSOE.

Caminando juntos es un guiño al Camino de Santiago que hizo tras abandonar la política y que supuso su ruptura definitiva con Vox. Pretende presentarse a las elecciones del 23J en hasta diez circunscripciones. Olona encabezará la de Granada. Con Vox ya fue elegida en dos ocasiones diputada por esta circunscripción.

«El fin del camino»

Macarena Olona dejó la política en julio del año pasado alegando «motivos de salud». Su dimisión la presentó tras lograr un escaño en el Parlamento andaluz tras los comicios autonómicos y tras ser nombrada portavoz de Vox en esta Cámara regional. Tras dejar la política, la ex dirigente de la formación de Santiago Abascal prometió que fundaría un nuevo partido si Vox dejaba de «ser una alternativa» tras las elecciones municipales del 28M.

«Lo esencial en el momento político y en el contexto actual es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado y no fragmentar actualmente el panorama político. Si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales pueden ser un indicador al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles. Estoy a disposición de los españoles para dar un paso al frente», confesó Macarena Olona semanas después de retirarse de la primera línea de la política.

El partido de Abascal logró triplicar sus concejales y duplicar sus votos con respecto a las elecciones municipales de 2019. También serán determinantes en varios comunidades autónomas en caso de que sumen con el PP para arrebatar al PSOE Gobierno regionales. A pesar de ello, Olona considera que es el momento idóneo para competir contra los que fueron sus compañeros hasta casi hace un año.

Tras varios enfrentamientos con Vox poco después de retirarse, la que fuera su formación le cerró definitivamente las puertas. «Este es el fin del camino», aseguró el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

«A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre», apostilló el dirigente de Vox.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias